Bolsafinanzas.com

Petrolero iraní no registra grandes derrames pero permanece riesgo ambiental


- Irán dio hoy por muertos los 29 marineros nacionales del petrolero iraní que sigue ardiendo en el Mar de China Oriental desde hace más de una semana tras chocar con un carguero hongkonés en el mar de China oriental, informó el responsable del Comité especial para el seguimiento del accidente, Alí Rabií.

Debido a la fuerte explosión, el petrolero ardió con llamas de entre 800 y 1.000 metros de altura, y empezó a hundirse por la zona de la proa, hasta que finalmente todo el barco quedó sumergido a unas 151 millas náuticas (unos 280 kilómetros) al sureste de donde se registró la colisión.

Todesca, sobre la inflación: "Todos coincidimos en que es un número alto"
Y respecto al 40% de inflación que se registró en 2016, afirmó que estuvo influido "por el ajuste del tipo de cambio ".

Actualmente, "no es imposible estimar qué cantidad de condensado se ha evaporado o quemado", apunta la organización ecologista, ya que se requerirán más pruebas para confirmar cuánto petróleo se ha derramado al mar. Las autoridades chinas mantienen por estas horas las tareas de búsqueda de los 29 marineros que permanecen desaparecidos, ya que los equipos de emergencia solo han logrado rescatar los cadáveres de tres de los 32 tripulantes, treinta iraníes y dos bengalíes.

El Sanchi, que navegaba bajo bandera panameña, colisionó el 6 de enero con la nave de carga china CF Crystal, matriculada en Hong Kong.

Atacaron tres iglesias en Santiago previo a la visita del Papa
Los panfletos dejados en las iglesias atacadas recurren a un lenguaje característico de la extrema izquierda y a la vez usan una expresión mapuche .

El "Sanchi", un buque iraní registrado en Panamá, transportaba 136.000 toneladas del mencionado material, formado por una mezcla de hidrocarburos recuperados durante el procesamiento del gas natural.

Aunque todavía es pronto para hablar de los daños ambientales, Greenpeace apuntó que un gran volumen de derrame de condensado podría suponer un riesgo de toxificación de especies de gran consumo en China como la corvina amarilla o la caballa.

Kevin Benavides es el nuevo líder de la general en motos — Histórico
En tanto que el francés recuperó el liderazgo que le había arrebatado Benavides . El 'Perro' supera por 41 minutos y 30 segundos al peruano Alex Hernández.

Artículos relacionados

Comentarios