Bolsafinanzas.com

México sostendrá postura firme ante el TLC


Ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como empresarios, el titular del Ejecutivo federal destacó que "veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros". No obstante, abundó el Primer Mandatario, "independiente del resultado de las renegociaciones comerciales; Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y de la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen".

Peña Nieto clausuró en Palacio Nacional, la XXIX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México 2018, ante quienes subrayó que la condición de un país como actor global responsable significa promover soluciones de beneficio mutuo y no asumir posiciones unilaterales o irreconciliables, estas acciones exigen "involucramiento no aislamiento".

"Entramos a una nueva etapa de dialogo y renegociación con Canadá y Estados Unidos, con los que sostenemos una relación multidimensional, compleja y estratégica".

Sacramento bookstores experience 'unprecedented' demand for Trump tell-all
But that doesn't mean that a majority of people believe him. "I can assure you we will be getting copies ourselves". Author Michael Wolff's sensational book on President Donald Trump's administration is the top seller online.

Aseguró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) jugará un papel central en la política exterior del país este año y en ella México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y con base en principios objetivos.

Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional, con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.

"El Servicio Exterior es una elección y un compromiso de vida y al Estado le corresponde respaldar institucionalmente a los mexicanos que deciden servir a su país en la diplomacia", arguyó.

Saltó desde un puente de 12 metros para salvar a una niña
El hombre le consiguió un celular para que pueda tener a mano y que cualquier persona que tenga un trabajo, pueda contactarlo. Ocurrió en el acceso norte de la ciudad de Concepción . "Era una criatura, maestro", respondió sin dudar el Chaqueño .

También dio a conocer que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones se reforme el marco legal, a fin de ofrecer a los diplomáticos mexicanos un retiro ordenado y justo.

Dentro del evento, el canciller Luis Videgaray aprovechó para agradecer a los integrantes del gabinete que asistieron por su visión clara y amplia, pero sobre todo muy esperanzadora del presente y el futuro de México.

Tres argentinos debutan en el Abierto de Australia
A partir de esta noche (mediodía australiano), el Abierto de Australia , que contará con los mejores tenistas del mundo, se pondrá en marcha.

Artículos relacionados

Comentarios