Bolsafinanzas.com

Hoy se estrena "La forma del agua"


"La forma del agua" se estrena este 12 de enero en todo el país.

Al presentar los candidatos al mejor director en esos galardones, la actriz Natalia Portman criticó que los cinco nominados en esa categoría fueran hombres.

African ambassadors to UN blast Trump remark as 'racist'
And they continue to be ready to bring more, combating the continuing plagues of poverty and environmental degradation. When you slur and insult people from countries who have helped make America, America is smeared, too.

La historia se centra en el periodo de la Guerra Fría en un laboratorio de alta seguridad del gobierno de Estados Unidos donde se oculta un experimento. Elisa es testigo de la llegada a la base de una extraña criatura acuática que fue capturada por el ejército y ahora es objeto de investigación y tortura. En esta película filmada en 1954 se descubre en el Amazonas una criatura anfibia parecida a un ser humano y un reptil.

Un romance entre dos especies, un amor imposible, pero por el que está dispuesto a todo, es lo que proyecta el director mexicano Guillermo del Toro en su última película "La forma del agua". Asimismo, a nivel temático, el director mexicano va un paso más allá cuando lleva la historia de Bella y Bestia a sus últimas consecuencias, en una evolución tan natural que parece inevitable.

Encuesta de SDP da amplia ventaja a AMLO para el 2018
El precandidato de la alianza Por México al Frente , Ricardo Anaya , durante un evento en la Ciudad de México en diciembre pasado. El gobernador está haciendo su trabajo con fuerza y con determinación.

Con Guillermo del Toro sabemos que cada filme, cada programa de televisión, cada corto suyo, es un deleite narrativo y visual y, "La forma del agua" además resulta un deleite a la imaginación, a lo inesperado y una oda al sentimentalismo, expresado de una manera conservadora y sutil, sin caer en desquiciantes muestras de melosidad o como dijo el propio director, "optimista". Mientras que la protagonista de la película de Woody Allen se refugiaba en la fantasía, la protagonista de del Toro defiende y salva a la fantasía.

Si bien fue precisamente una cinta hecha en México como la inquietante El Espinazo del Diablo la que lo catapultó y otra realizada en la vieja Iberia, El Laberinto del Fauno, la que lo inmortalizó, fueron obras al estilo Hollywood como Mimic, Blade II, Hellboy o Pacific Rim, las que hicieron de este tapatío de 53 años un referente del cine actual. El suspenso se mantiene de principio a fin, ayudado de un elenco de primera, encabezado por Michael Shannon como el villano, Octavia Spencer como la amiga buena, Richard Jenkins como el amigo gay y Michael Stuhlbarg como el científico conflictuado.

Manuel Iturra se quedó sin entrenador en Málaga
Málaga decidió despedir al técnico Miguel González " Míchel " pues el equipo marcha en la penúltima posición con solo 11 puntos luego de 19 jornadas en la Liga española.

La película hace una analogía del maltrato del "monstruo" con los distintos tipos de discriminación que sufren los personajes, víctimas de los abusos del sistema. En el que una mujer muda reconoce a su alma gemela en un ser aparentemente inhumano, en un monstruo.

Artículos relacionados

  • El único responsable de las protestas es usted mismo — Guanipa a Maduro

    El único responsable de las protestas es usted mismo — Guanipa a Maduro

    Guanipa aseguró que están planificando acciones concretas y propuestas para lograr un cambio político y económico en el país y aseguró que el jefe de Estado "busca culpables donde no los hay".
    La nueva actualización de WhatsApp vendrá con stickers

    La nueva actualización de WhatsApp vendrá con stickers

    Próximamente WhatsApp tendrá una actualización en donde podrás ahora mandar stickers al estilo Telegram a tus contactos. Como siempre, eventualmente deberían llegar a todos los usuarios del servicio de mensajería.

    Nadal and Wawrinka boost for Australian Open

    The Australian Open is thus a chance for the younger generation to get ahead and grab the proverbial bull by the horns. He has reached at least the semi-final stage in 13 of the last 14 Australian Opens (2015 being the exception).
  • Gobierno francés anuncia sanciones en caso de leche contaminada

    Gobierno francés anuncia sanciones en caso de leche contaminada

    Es potencialmente más peligrosa para los niños, los ancianos o las personas con un estado de salud delicado. La producción fue suspendida por las autoridades y la fábrica cerrada para ser descontaminada.
    Eden Hazard:

    Eden Hazard: "Coutinho made the right choice. Conte & Mourinho..."

    Hazard posed for photos and autographs at the NBA game between the Boston Celtics and the Philadelphia in London . He may have had huge success but Zinedine Zidane is under pressure at Real Madrid .
    Oswaldo Alanís juega con la Sub-20 de Chivas

    Oswaldo Alanís juega con la Sub-20 de Chivas

    Justo después de una guerra civil dentro del club, las Chivas de Guadalajara tienen que enfrentarse a Cruz Azul en casa. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.
  • Theresa May sidesteps book row and confirms Donald Trump will visit UK

    Theresa May sidesteps book row and confirms Donald Trump will visit UK

    Mr Reagan, a Republican who was the US president from 1981-1989, was diagnosed with Alzheimer's disease in 1994 and died in 2004. Stephen Bannon, former White House strategist, is quoted extensively in the book and is highly critical of Donald Trump Jr.

    Nintendo France: EA to 'double down' on Switch this year

    EA has mostly abandoned the Switch with the exception of this game, and it appears to be an exceptional game from them. One particular video game, however, stands out - a sports video game of iconic video game character Super Mario.
    Sport confirma venda do meia-atacante Diego Souza ao São Paulo

    Sport confirma venda do meia-atacante Diego Souza ao São Paulo

    Pelo Twitter, o São Paulo divulgou um vídeo do jogador mandando um recado para a torcida são-paulina: "Alô torcida do São Paulo ". O novo reforço do São Paulo chega para suprir uma possível saída de Lucas Pratto para o River Plate, da Argentina.
  • Pachuca rescató empate frente al América

    Pachuca rescató empate frente al América

    Con este resultado los de Coapa llegaron a 4 puntos, mientras que los hidalguenses sumaron su primer punto de la campaña. Justamente, el tanto que le dio el triunfo sobre los Gallos Blancos.

    Nadal, Federer get top seeds at Australian Open

    And during a major like the French Open, where the weather is volatile, best-of-five matches can wreak havoc on the schedule. Federer, even at 36, is the rightful Australian Open favorite after appearing fresh and sharp in the Hopman Cup team event.
    Nosiglia, primer boliviano en completar séptima etapa de Rally Dakar

    Nosiglia, primer boliviano en completar séptima etapa de Rally Dakar

    Se adelantó a su compatriota Pablo Copetti en 1:50 y al paraguayo Nelson Sanabria en 2:18. El francés ostenta ahora una delantera de 27:10 minutos en la general.

Comentarios