Bolsafinanzas.com

Guatemala: Detienen a diputado oficialista acusado por los asesinatos de dos periodistas


La orden de aprehensión contra el parlamentario, de 37 años y con una prohibición de salir de Guatemala desde que perdió la inmunidad en noviembre, fue autorizada el viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo B, judicatura que escuchará al diputado en audiencia de primera declaración, prevista para el próximo miércoles.

Juárez es acusado de ser el autor intelectual, por lo que será presentado ante los tribunales por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación Ilícita.

US issues ultimatum to 'fix' Iran nuclear deal
Trump , the Zionist regime and the ominous alliance of hard-line warmongers to terminate this agreement or make changes to it". Officials said the administration will discuss the changes it is seeking with Europeans but will not talk directly with Iran.

Las autoridades guatemaltecas indicaron que los sicarios interceptaron a los periodistas en una calle de Mazatenango y que los asesinaron a balazos. Juárez ocupó la alcaldía de San Antonio La Unión y hasta 2012 fue proveedor de municipalidades, lo cual le valió en más de una ocasión denuncias por sobrevaloración de obras, defraudación fiscal y adjudicaciones irregulares en las comunas.

La portavoz del MP, Yesenia Enríquez, aseguró que "existen indicios razonables para considerar que Juárez es el presunto autor intelectual de la muerte de los periodistas Danilo López y Federico Salazar".

Así informa el mundo sobre Testino y sus denuncias de acoso sexual
Dijo que en el último día de una toma de fotos el peruano pidió que todos, salvo el modelo, se vayan del estudio. Ellos indicaron que las personas que denunciaron estos hechos "no pueden considerarse fuentes confiables".

Conforme la investigación del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la cual se basó en interceptaciones telefónicas y la información de un colaborador eficaz, el diputado habría pactado el crimen pagando Q25 mil.

Además, la aplicación de esa ley prohíbe que los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos hagan negocios con las personas sancionadas.

Médico dice que Trump goza de una "excelente salud"
El presidente ha rechazado las sugerencias de que no es apto mentalmente y se declara a sí mismo "un genio muy estable". Trump dijo poco después que, cuando se miraba al espejo, veía "a una persona de 35 años".

Al llegar a Tribunales, el detenido dijo ser inocente: "El que nada debe, nada teme"' dijo, y añadió que no entiende las acusaciones y que "él es amigo de los periodistas".

Artículos relacionados

Comentarios