Bolsafinanzas.com

Gobierno y oposición venezolana intensifican esfuerzos en busca de acuerdos


Los venezolanos hicieron la petición frente a la Cancillería, donde hoy se lleva a cabo la segunda jornada del diálogo entre el Gobierno y el oficialismo de Venezuela en busca de acuerdos para solucionar la grave crisis política y económica en ese país.

En caso de que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no conlleve a acuerdos entre ambas partes, Chile podría abandonar las negociaciones, en las que participa como mediador.

Conforme a lo acordado, este jueves 11 de enero se producirá una reunión sobre los seis temas de la agenda de negociación, con la participación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno, la oposición venezolana y el Canciller Miguel Vargas, reseñó nota de prensa publicada en la página web de la cancillería de República Dominicana.

Is Transsexual Whistleblower Chelsea Manning The Face of the Democratic Party?
According to the filing, Manning is registered as a Democrat, suggesting she plans to challenge Sen. During his career in the senate, Cardin has frequently advocated restoring voting rights to felons.

En un comunicado refirió que el proceso de diálogo entre gobierno y oposición inició el 2 de diciembre pasado, con el acompañamiento de los gobiernos de México, Bolivia, Chile, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Ni el canciller mexicano, Luis Videgaray, ni el chileno, Heraldo Muñoz, que ayer participaron en el encuentro junto a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, asisten hoy a las conversaciones y ambos enviaron representantes en su lugar.

Al término de la cita, que concluyó cerca de la medianoche, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que están "muy cerca" de alcanzar un acuerdo definitivo en favor de la paz y la convivencia entre los actores políticos de ese país.

Atacaron tres iglesias en Santiago previo a la visita del Papa
Los panfletos dejados en las iglesias atacadas recurren a un lenguaje característico de la extrema izquierda y a la vez usan una expresión mapuche .

El pasado jueves, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, señaló en Twitter que "si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante", a lo que la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, respondió que este "en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses".

El punto central de este diálogo para la oposición es lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para este año. Aunque miembros de ambas partes reconocieron que acercaron posturas, todavía no firmaron ningún tratado.

Not everything in Trump book true — Michael Wolff admits
Wolff said he stands by " absolutely everything" in the book, including assertions questioned by fellow political reporters. But Bannon has not retracted his statements, leading to a dramatic rift with both Trump, and Bannon's financial backers .

Artículos relacionados

Comentarios