Bolsafinanzas.com

Fallece Julio Rocha, expresidente de la Fenifut


Julio César Rocha López, diriambino de nacimiento, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) e Ingeniero agrónomo de profesión, falleció este 13 de enero a los 68 años de edad, según lo dio a conocer en un comunicado oficial la Federación nicaraguense de Fútbol (FENIFUT). No dio detalles sobre su condición. Padecía cáncer de próstata. "Se menciona que la familia habría estado haciendo gestiones en los altos niveles (estadounidenses) para traer a Julio Rocha" a morir en Nicaragua, pero "no se pudo", explicó Avalos.

Rocha se declaró culpable por el "FIFA-Gate" en diciembre del 2016, al señalar que había recibido cerca de 150.000 dólares en sobornos.

"Barcelona es un gran club y cumplo mi sueño": Mina
Ahora toca aprender mucho, ganar cosas grandes y hacer que el grupo sea más grande. Y comentó que "estaré tranquilo trabajando y trataré de controlar mi adrenalina".

"El Presidente, Comité Ejecutivo y Federación Nicaragüense de Fútbol, lamentan el deceso y envían las más sinceras muestras de condolencia y solidaridad a su señora esposa, su señora madre, hijos, nietos y demás familiares, poniéndose a su disposición para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para sus honras fúnebres", anotó ese organismo. También fue suspendido de por vida por la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol.

Rocha, nacido un 12 de octubre de 1950, fue detenido en Zúrich en mayo de 2015 junto a otros seis dirigentes de la FIFA y fue extraditado a Estados Unidos meses después. Dirigió la Unión Centroamericana de Fútbol entre 2003 y 2007, y fue director de la oficina de desarrollo de la FIFA en la región de la CONCACAF desde 2013 hasta 2015.

Regidor panista de ciudad Mante es asesinado a balazos
Juan Manuel Hernández también era presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, de acuerdo con Proceso .

Uno de sus principales legados en Nicaragua fue haber gestionado ante el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la construcción del primer estadio nacional de fútbol y de una escuela de talento para futbolistas.

Es falsa la muerte de soldado héroe del sismo: Sedena
Dos camionetas con sujetos armados emboscaron a los uniformados pertenecientes al 21 batallón de infantería 29ª zona militar de Cuernavaca.

Artículos relacionados

Comentarios