Bolsafinanzas.com

El papa Francisco condena hostilidad contra inmigrantes


A un día de su llegada, el Sumo Pontífice participó en una misa por el 104º Día Mundial del Migrante y del Refugiado.

Francisco explicó que a esta misa “están invitados, en particular, los migrantes, los refugiados y los solicitantes de asilo”, a continuación, siguiendo el ejemplo de los encuentros de Jesús con los discípulos, afirmó que cada encuentro tiene que servir a lo largo del tiempo para “recibir, conocer y reconocer al otro”.

Para las comunidades locales -dijo- significa abrirse a la riqueza de la diversidad sin prejuicios, comprender la potencialidad y las esperanzas de los que llegan, así como sus vulnerabilidades y temores.

Hallan nueve desmembrados al interior de camioneta en Veracruz
Puesto que se observaban los restos desmembrados de cuerpos humanos y cartulinas fluorescentes con mensajes escritos en ellas. Autoridades se trasladaron al lugar para retirar el vehículo y realizar las diligencias correspondientes.

El Papa, refiriéndose a su Mensaje por la jornada de hoy, enfatiza que la acogida no es todo, pero también necesitamos “proteger, promover e integrar”.

También denunció que "a menudo, renunciamos al encuentro con el otro y levantamos barreras para defendernos" pero reconoció que "no es fácil entrar en la cultura que nos es ajena, ponernos en el lugar de personas tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y sus experiencias".

El papa Francisco tachó hoy de pecado que los inmigrantes y los habitantes de los países que los reciben renuncien a conocerse eintegrarse por un miedo que, aunque "legítimo", no debe alimentar el odio y el rechazo entre las partes. "Las comunidades tienden a temer que los extranjeros van a perturbar el orden establecido, que se van a robar algo que los demás han pasado trabajo erigiendo".

Mendieta: "This is why Coutinho cost that much..."
Mahrez was spectacular when Leicester won the league in the 2015-16 season, but he has been pretty hot and cold ever since. And despite parting company with the 25-year-old Brazilian , the mood on Merseyside is positive - as this video shows.

"Estos miedos son legítimos, están basados en dudas que son totalmente comprensibles desde un punto de vista humano".

"El pecado es negarse a comunicarse con el otro, con el diferente, con el vecino" en vez de verlo como "una oportunidad privilegiada" para encontrarse con Dios, dijo el papa.

Abandonó el piloto francés Sébastien Loeb
Según Peterhansel , el temor de quedar él también encajado llevó a que no pudiera detenerse ni ayudar a sus compañeros. El qatarí, que pecó de impetuoso el sábado, abrió pista este domingo y le pasó factura.

Artículos relacionados

Comentarios