Bolsafinanzas.com

El papa Francisco condena hostilidad contra inmigrantes


A un día de su llegada, el Sumo Pontífice participó en una misa por el 104º Día Mundial del Migrante y del Refugiado.

Francisco explicó que a esta misa “están invitados, en particular, los migrantes, los refugiados y los solicitantes de asilo”, a continuación, siguiendo el ejemplo de los encuentros de Jesús con los discípulos, afirmó que cada encuentro tiene que servir a lo largo del tiempo para “recibir, conocer y reconocer al otro”.

Para las comunidades locales -dijo- significa abrirse a la riqueza de la diversidad sin prejuicios, comprender la potencialidad y las esperanzas de los que llegan, así como sus vulnerabilidades y temores.

Donald Trump se someterá a su primera revisión médica como presidente
El examen de rutina normalmente se realiza con preguntas vertiginosas sobre la aptitud física y médica de Trump para el cargo. Este se trata del primer examen médico del mandatario norteamericano, que resultó ganador en las elecciones del 2016.

El Papa, refiriéndose a su Mensaje por la jornada de hoy, enfatiza que la acogida no es todo, pero también necesitamos “proteger, promover e integrar”.

También denunció que "a menudo, renunciamos al encuentro con el otro y levantamos barreras para defendernos" pero reconoció que "no es fácil entrar en la cultura que nos es ajena, ponernos en el lugar de personas tan diferentes a nosotros, comprender sus pensamientos y sus experiencias".

El papa Francisco tachó hoy de pecado que los inmigrantes y los habitantes de los países que los reciben renuncien a conocerse eintegrarse por un miedo que, aunque "legítimo", no debe alimentar el odio y el rechazo entre las partes. "Las comunidades tienden a temer que los extranjeros van a perturbar el orden establecido, que se van a robar algo que los demás han pasado trabajo erigiendo".

Facebook le bajará a las noticias y anuncios en el inicio
Es por eso que siempre hemos puesto a los amigos y familiares en el centro de la experiencia", dijo Zuckerberg en su mensaje. Para los medios de comunicación esto puede traducirse en malas noticias: mucho menos tráfico provendrá de Facebook .

"Estos miedos son legítimos, están basados en dudas que son totalmente comprensibles desde un punto de vista humano".

"El pecado es negarse a comunicarse con el otro, con el diferente, con el vecino" en vez de verlo como "una oportunidad privilegiada" para encontrarse con Dios, dijo el papa.

José Mourinho se pronunció sobre posible fichaje de Alexis Sánchez — Manchester United
El técnico contaba con el delantero después de la sesión del sábado, pero el 'acoso' de los clubes de Manchester le ha hecho recular.

Artículos relacionados

  • Dona Mark Wahlberg salario que cobró por filme

    Dona Mark Wahlberg salario que cobró por filme

    El dinero recaudado es utilizado para la defensa de todas las víctimas de abusos sexuales de bajos recursos económicos. Mark Wahlberg y Michelle Williams .
    Jose looks for balance in transfer market

    Jose looks for balance in transfer market

    The 28-year-old arrived at United in the summer of 2016 as a marquee signing, the playmaker to get the best from their frontline. The Manchester United striker suffered a nasty injury last season and spent a lengthy spell on the sidelines.
    ¡No salta, vuela! La magistral volcada de Manu Ginobili

    ¡No salta, vuela! La magistral volcada de Manu Ginobili

    Quiero serlo por mis hijos, ser buen padre y darles una buena educación, pero por lo que hice en la cancha... Pero no voy a vivir toda la vida de cómo seré recordado. "No viviré de recuerdos", agregó.
  • Revisa todos los desvíos de calles en Santiago — Visita papal

    Revisa todos los desvíos de calles en Santiago — Visita papal

    En la capilla del municipio de Estación Central encontraron propaganda contra la próxima visita del papa Francisco . En la pared, los autores escribieron: 'Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones'.
    US issues ultimatum to 'fix' Iran nuclear deal

    US issues ultimatum to 'fix' Iran nuclear deal

    Trump , the Zionist regime and the ominous alliance of hard-line warmongers to terminate this agreement or make changes to it". Officials said the administration will discuss the changes it is seeking with Europeans but will not talk directly with Iran.
    Yerry Mina sorprende a todo el Camp Nou en su presentación

    Yerry Mina sorprende a todo el Camp Nou en su presentación

    Acerca de su debut, Valverde ha dicho que primero tiene que ver cómo se encuentra en jugador y apreciar los entrenamientos que haga.
  • Someone Spoofed Michael Wolff's Book About Trump And It's Comedy Gold

    Someone Spoofed Michael Wolff's Book About Trump And It's Comedy Gold

    Full of lies, misrepresentations and sources that don't exist", Trump tweeted Thursday. Some reporters did look at Wolff's past and found reason to doubt his latest account.
    Djokovic & Wawrinka pose threat to Zverev — Australian Open draw

    Djokovic & Wawrinka pose threat to Zverev — Australian Open draw

    Maria Sharapova [16 .0] will get plenty of attention, after re-entering the top 50 for the first time since her ban. It was the test he sorely needed, the 30-year-old said, and one he was pleased to pass with flying colours.
    Así informa el mundo sobre Testino y sus denuncias de acoso sexual

    Así informa el mundo sobre Testino y sus denuncias de acoso sexual

    Dijo que en el último día de una toma de fotos el peruano pidió que todos, salvo el modelo, se vayan del estudio. Ellos indicaron que las personas que denunciaron estos hechos "no pueden considerarse fuentes confiables".
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Mendieta:

    Mendieta: "This is why Coutinho cost that much..."

    Mahrez was spectacular when Leicester won the league in the 2015-16 season, but he has been pretty hot and cold ever since. And despite parting company with the 25-year-old Brazilian , the mood on Merseyside is positive - as this video shows.
    Petrolero iraní no registra grandes derrames pero permanece riesgo ambiental

    Petrolero iraní no registra grandes derrames pero permanece riesgo ambiental

    El Sanchi, que navegaba bajo bandera panameña, colisionó el 6 de enero con la nave de carga china CF Crystal, matriculada en Hong Kong.

Comentarios