Bolsafinanzas.com

Comisión Medioambiental rechazó tronaduras en Isla Riesco


El diputado magallánico, Juan Morano, valoró la decisión de la Comisión de Evaluación Medioambiental de la región de Magallanes, la que rechazó el uso de tronaduras por parte de Mina Invierno, como método de extracción del carbón en la Isla Riesco.

El intendente, Jorge Flies, que votó por la negativa, justificó su decisión afirmando que el desarrollo de las tronaduras "requiere de un estudio de un impacto ambiental".

Sismo 7,1 afecta las costas de Perú y deja heridos leves
Por el momento, según las autoridades locales, el movimiento telúrico dejó un saldo de 16 heridos. En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en redes sociales.

Greenpeace Chile lo calificó como un triunfo ciudadano y un rechazo al incremento de la explotación de combustibles fósiles.

Ese rechazo al uso de tronaduras, generó satisfacción en las organizaciones ambientalistas, que se opusieron, desde hace mucho, a este proyecto.

Cuba condemns Trump's "racist" statements on Haiti, El Salvador
I think on the eve of Martin Luther King's birthday. that those conservative attempts to defend the president are shameful. Trump, 71, on Thursday, predicted the exam would "go very well", and said he would be "very surprised if it doesn't".

Agregó que "este es un paso muy relevante, pero no es el único".

Mina Invierno quería comenzar a extraer carbón por medio de este sistema, pero la solicitud fue rechazada. "También a la familia Stipicic y por supuesto a Gabriela Simonetti, quienes viven en la isla y han hecho presente día tras día su inquietud".

Trump boasts of being 'a very stable genius'
Critics of the book accused Wolff of violating confidentiality agreements as well as reporting half-truths and outright lies. He told host Nick Robinson his story "seems to present this presidency in such a way that it says he can't do his job".

Artículos relacionados

Comentarios