Bolsafinanzas.com

Comisión Medioambiental rechazó tronaduras en Isla Riesco


El diputado magallánico, Juan Morano, valoró la decisión de la Comisión de Evaluación Medioambiental de la región de Magallanes, la que rechazó el uso de tronaduras por parte de Mina Invierno, como método de extracción del carbón en la Isla Riesco.

El intendente, Jorge Flies, que votó por la negativa, justificó su decisión afirmando que el desarrollo de las tronaduras "requiere de un estudio de un impacto ambiental".

Patriotas avanzan a la Final de la Conferencia Americana
Los Falcons salieron al frente 3-0 en el mismo primer cuarto por gol de campo del mariscal Ryan de 33 yardas. Las acción ofensiva de los Patriota llegó rápido luego 73 yardas en siete jugadas para lograr el empate.

Greenpeace Chile lo calificó como un triunfo ciudadano y un rechazo al incremento de la explotación de combustibles fósiles.

Ese rechazo al uso de tronaduras, generó satisfacción en las organizaciones ambientalistas, que se opusieron, desde hace mucho, a este proyecto.

Denuncian matanza de animales callejeros previo al Mundial — Polémica en Rusia
La Copa del Mundo se llevará a cabo en 11 ciudades rusas este verano , desde el enclave de Kaliningrado en el oeste del país hasta Ekaterimburgo, en el este de la federación.

Agregó que "este es un paso muy relevante, pero no es el único".

Mina Invierno quería comenzar a extraer carbón por medio de este sistema, pero la solicitud fue rechazada. "También a la familia Stipicic y por supuesto a Gabriela Simonetti, quienes viven en la isla y han hecho presente día tras día su inquietud".

Mina firma su nuevo contrato del Barcelona
Mina vistió este sábado por primera vez con los colores del Barcelona , ante unos 8 mil aficionados, muchos de ellos colombianos. Exhibió su humildad, carácter y alegría, pero aún no ha tenido la oportunidad, si quiera, de entrenar con sus compañeros.

Artículos relacionados

Comentarios