Bolsafinanzas.com

Atacaron tres iglesias en Santiago previo a la visita del Papa


Los panfletos dejados en las iglesias atacadas recurren a un lenguaje característico de la extrema izquierda y a la vez usan una expresión mapuche.

Los ataques a las iglesias ocurren en momentos que miles de chilenos y feligreses de naciones vecinas se preparan para acompañar a Francisco durante su próxima visita, aunque grupos de laicos, minorías y comunidades mapuche planean movilizaciones contra la máxima autoridad eclesiástica.

Tras este evento, el Sumo Pontífice se dirigirá hasta la ciudad de Iquique en Papamovil donde podrá ser visto por la costanera de la ciudad y llegará hasta la Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes, en el sector de Cavancha, donde almorzará y finalizará su visita al país rumbo a Lima, Perú.

En algunas de las iglesias se encontraron volantes con amenazas al Sumo Pontífice, lo que fue condenado por el gobierno.

Tres argentinos debutan en el Abierto de Australia
A partir de esta noche (mediodía australiano), el Abierto de Australia , que contará con los mejores tenistas del mundo, se pondrá en marcha.

"En democracia, la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", señaló la mandataria y agregó que "estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de movilizar a las avanzadas. Ayer estuvieron en Iquique, hoy van a Temuco", precisó.

"Así como nosotros pedimos que se nos respete nuestra libertad religiosa, también queremos respetar que las personas puedan manifestarse de acuerdo a lo que ellos sienten", añadió.

La llegada del Papa Francisco a Latinoamérica ha genero miles de reacciones.

"El programa de la visita del Santo Padre refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas", expresó por su parte el Coordinador Nacional de la Comisión que organiza su visita a Chile, obispo Fernando Ramos". Asimismo, se encontró un papel que con una amenaza que decía: "Las próximas bombas serán en tu sotana".

Bannon steps down from Breitbart News
During Trump's first year in office, Bannon's self-proclaimed reputation as a master strategist also turned out to be a sham. The president issued a scathing statement saying Bannon had "lost his mind" and he wanted nothing more to do with him.

Los ataques fueron perpetrados durante la madrugada de este 12 de enero en contra de cuatro iglesias de Santiago en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, con artefactos explosivos que dañaron puertas, vidrios, fachadas y ventanales.

Roxana Miranda, secretaria general de ese partido y candidata presidencial en 2013, anunció en sus redes sociales que "Andha Chile comienza agenda de lucha funándose (escrachando) la sede papal Nunciatura Apostólica".

A su vez, víctimas de abusos sexuales también protagonizaron manifestaciones callejeras, en reclamo de ser recibidos por el Francisco, quien sin embargo no los ha tenido en consideración.

Sensational book on President Trump is top seller online
The President described Mr Wolff as a "total loser who made up stories in order to sell this really boring and untruthful book". He wasn't fired, but Bannon's main financial backer is formally cutting ties with him, The Washington Post reported .

Artículos relacionados

Comentarios