Noticias de última hora

Alertan sobre peligroso reto viral de comer cápsulas de detergente


"Nuestras cápsulas de detergente están altamente concentradas para limpiar la ropa".

En múltiples memes se refieren a estos sobres de detergente como 'La fruta prohibida'; otros muchos han optado por añadirlos como condimento en diversos alimentos, tal es el caso del hombre que empleo los Tide Pods en lugar de la piña para su pizza.

El el 'Tide Pod Challenge' consiste en comerse capsulas de detergente, las cuales son un grave riesgo para la salud de los participantes del peligroso desafío. El joven buscó en Google para saber si comerlo era algo seguro, llamó al Centro Nacional de Control de Veneno, titubeó un momento más, y luego hace como si se fuera a comer un recipiente lleno de los sobrecitos de color naranja y azul. Pero también un letrero que dice: "No me arrepiento".

"¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?".

Читайте также: Oil da el puntapié con los aumentos en el precio de combustibles

Al respecto, se compartieron algunas de las consecuencias: las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central. "No se debe jugar con ellos bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma", reza la declaración, citada por diferentes medios.

En 2017 hubo más de 10 mil 500 casos de exposición a estas cápsulas entre niños de cinco años o menos, de acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EU.

La propia Tide ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que explica por qué es una mala idea comer cáspsulas de detergente.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios