Bolsafinanzas.com

Acusado de manipular ránking de Chile en Banco Mundial niega sesgo político


En un comunicado emitido horas después de conocida la polémica, el Banco Mundial anunció que efectuará una "revisión externa de los indicadores correspondientes a Chile en el informe Doing Business", y defendieron el ranking aseverando que es una "herramienta invaluable" para mejorar los negocios de los países.

"Esto es de una inmoralidad pocas veces vista. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional", dijo Bachelet en su cuenta oficial de Twitter.

A través de un correo electrónico a la agencia internacional Bloomberg, López-Claros descartó las acusaciones calificándolas de "sin mérito", apuntando a que el descenso se debía a que otros países, como México y Colombia, intensificaron sus esfuerzos para atraer la inversión.

En una entrevista publicada este domingo por el diario "El Mercurio", López-Claros aseguró que no conoce a Sebastián Piñera, quien en marzo iniciará un segundo período como presidente de Chile tras haber ganado las elecciones del pasado diciembre.

José Mourinho se pronunció sobre posible fichaje de Alexis Sánchez — Manchester United
El técnico contaba con el delantero después de la sesión del sábado, pero el 'acoso' de los clubes de Manchester le ha hecho recular.

Según el Wall Street Journal, Romer admitió irregularidades en el ránking de competitividad empresarial, que es uno de los principales informes económicos del Banco Mundial, en el que se habría cambiado reiteradamente la metodología para tergiversar los datos.

"Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera", señala el texto.

En Santiago, el ministro Rodríguez Grossi consideró las declaraciones de Romer "muy francas y honradas", pero revelan "un escándalo de proporciones", porque lo que señala es que la manipulación habría sido hecha por el economista a cargo de la construcción del ránking (Augusto López-Claro), con el objeto "de hacer ver un deterioro económico durante el Gobierno de Michelle Bachelet, con intenciones básicamente políticas".

"Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión", expresó el economista.

Computer Chip Security Flaw Puts PCs, Phones At Risk
The Meltdown name comes from the bug essentially "melting" the security barriers that were supposed to be enforced by hardware. According to the latest reports , there are some exciting details regarding the weakness and what is actually broken.

A lo largo de los últimos años el Banco Mundial cambió su metodología en repetidas ocasiones a la hora de componer el 'ranking' de competitividad empresarial Doing Business.

La revisión también podría mostrar cambios significativos en otros países, según el periódico, pero no se aclaró cuáles serían.

"Esperamos que la corrección del índice sea rápida, pero el daño ya está hecho y es de esperar que nunca más vuelva a ocurrir que se manipulen estadísticas con objetivos políticos, y menos en un organismo como el Banco Mundial", concluyó.

Huracán vs. Banfield: se enfrentan en amistoso de verano
Tanto Huracán y Banfield se encuentran en búsquedas de refuerzos antes del reinicio de la Superliga Argentina . Mientras tanto, continúa la venta de entradas , no sólo para el choque de hoy.

Artículos relacionados

Comentarios