Bolsafinanzas.com

Abandonó el piloto francés Sébastien Loeb


Loeb, nueve veces campeón mundial de rally, que busca su primer título en el Dakar en esta su tercera participación en la prueba. fue escoltado a 1:35 minutos por el español Carlos Sainz, también de Peugeot.

A bordo de su BX7DKR de Borgward, Nicolás Fuchs fue el primer peruano en cruzar la meta en autos y lo hizo en la casilla 27, resultado que le permite ocupar el puesto 15 de la clasificación general con 14 horas 11 minutos 20 segundos.

La categoría de los pesos pesados sigue siendo dominada por los rusos del equipo Kamaz Master, liderados por el piloto Eduard Nikolaev, con un tiempo de 3:37:12 horas sobre sus compatriotas y coequiperos Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev.

Ahora que quedó fuera, el piloto de 43 años mantiene esa sensación, reconociendo que sus esperanzas de agregar su nombre a la lista de ganadores del Dakar quizás haya terminado.

Acusado de manipular ránking de Chile en Banco Mundial niega sesgo político
A lo largo de los últimos años el Banco Mundial cambió su metodología en repetidas ocasiones a la hora de componer el 'ranking' de competitividad empresarial Doing Business .

A pesar de no encontrarse en plenas condiciones para competir, al estar resentido de una lesión en la muñeca izquierda, Barreda salió ayer decidido al ataque, al aprovechar que el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, se accidentó en la cuarta etapa y abandonó la carrera.

Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

Según Peterhansel, el temor de quedar él también encajado llevó a que no pudiera detenerse ni ayudar a sus compañeros.

Sainz recortó distancia en la tabla general con el líder Stéphane Peterhansel, quien finalizó segundo.El piloto español cronometró un tiempo total de 2h53m30s en una etapa que dejó el arenoso desierto nacional para darle paso al accidentado territorio altiplánico.

Comisión Medioambiental rechazó tronaduras en Isla Riesco
Greenpeace Chile lo calificó como un triunfo ciudadano y un rechazo al incremento de la explotación de combustibles fósiles. Agregó que "este es un paso muy relevante, pero no es el único".

"He mantenido un ritmo muy alto durante toda la etapa y ha funcionado".

La quinta etapa del Dakar se anticipaba tan dura o incluso más que la de la víspera, con una última incursión por dunas de arena fina antes de entrar en la cordillera andina rumbo a Bolivia. "Es lo que hice y lo que me ha permitido recuperar tiempo", comentó Barreda tras la jornada.

"Las dunas fueron las más difíciles desde el comienzo del rally", dijo el francés. El qatarí, que pecó de impetuoso el sábado, abrió pista este domingo y le pasó factura.

Patriotas avanzan a la Final de la Conferencia Americana
Los Falcons salieron al frente 3-0 en el mismo primer cuarto por gol de campo del mariscal Ryan de 33 yardas. Las acción ofensiva de los Patriota llegó rápido luego 73 yardas en siete jugadas para lograr el empate.

Artículos relacionados

Comentarios