Bolsafinanzas.com

Yerry Mina es oficialmente nuevo jugador del Barcelona


El colombiano Yerry Mina trasladará a Barcelona su juventud y potencia física luego de que el club azulgrana concretara su fichaje con el Palmeiras, donde se desempeñaba hasta ahora el zaguero central.

El líder de la liga española pagó 11.8 millones de euros por Mina, un jugador alto y veloz que será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el Barcelona.

El central, que llegó a la capital catalana el jueves, firmará hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

River goleó en su primer partido de pretemporada en Estados Unidos
Los otros goles del equipo del "Muñeco", que en esa segunda mitad fue notablemente superior, los metieron Enzo Pérez y Gonzalo "Pity" Martínez .

Fichaje expreso de Pep Segura, mánager deportivo, será el segundo refuerzo del Barça en este mercado de invierno tras la compra de Philippe Coutinho al Liverpool.

Nacido en Guachené, en el departamento de Cauca, Yerry Fernando Mina González, de 23 años, comenzó su carrera como futbolista bajo los palos, como su tío, pero dejó la posición de guardameta tras el consejo de su padre.

Además, este sábado el nuevo defensa culé será presentado en el césped del Camp Nou. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1.95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. También ha anotado otros tres con el equipo nacional colombiano con quien ahora ha hecho nueve apariciones desde su debut el 8 de junio de 2016.

Walmart closing more than 60 Sam's Club stores — The Latest
Several other states where CNNMoney confirmed stores will be closing did not have such notices posted as of Thursday afternoon. Customers who use the Sam's Club pharmacies will be able to use the ones at the Oakley and Loveland locations until Jan. 26.

Yerri Mina se convierte en el décimo colombiano que milita actualmente en la Primera División y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca (Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad.

Mina, portero en sus inicios, fue un componente crucial del Palmeiras que ganó la liga brasileña en 2016 y fue subcampeón el año pasado. "Tiene el potencial para hacerlo".

La ciudad de Nueva York planea demandar a las compañías petroleras
En una histórica decisión, la ciudad de Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo a quienes culpa del calentamiento global .

Artículos relacionados

Comentarios