Noticias de última hora

Trump ahora presume "buena relación" con líder de Corea del Norte


"Yo tengo relaciones con la gente. Creo que los sorprende", advirtió a los periodistas del diario que se reunieron con él. No voy a decir que hablé o que no hablé. "No quiero comentar. No estoy diciendo que lo haya hecho o no. Simplemente no quiero comentar", respondió preguntado por el periódico. H. R. Macmaster, principal asesor de Trump sobre seguridad nacional, descartó que las decisiones de Kim en estos días reflejen un cambio de actitud a favor de la paz.

La oficina del presidente Moon informó primero sobre la conversación con Trump, que se produjo un día después de que Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieran sus primeras conversaciones en más de dos años.

"Las declaraciones de Trump sobre Corea del Norte, país con el cual los Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas formal, sucedió en el contexto de una entrevista amplia, de 45 minutos, en el Salón Oval" de la Casa Blanca, publicó el periódico.

Al cuestionarlo sobre las reiteradas tensiones con Kim, y los insultos a través de Twitter, aludió que sus comentarios son como parte de una estrategia más grande: "Conmigo van a ver eso muy seguido", dijo sobre sus tuits. "Y luego, de repente, alguien es mi mejor amigo". Podría darte 20 ejemplos. Usted me podría dar 30. Asimismo, el mandatario ruso dijo que Kim Jong-un es un político "competente y maduro".

Читайте также: FGE inicia actos para cumplimentar recomendación de CNDH

Hace casi una década que Washington cesó sus conversaciones formales con los funcionarios norcoreanos: en 2009.

Pyongyang, alarmado por las maniobras bélicas de Washington y sus aliados, incluidos Corea del Sur y Japón, cerca de sus fronteras, asegura que en 2018 seguirá adelante con su programa nuclear, desarrollando sus capacidades en este ámbito para protegerse, pese a las amenazas y los embargos internacionales.

Aunque se mantuvieron abiertos los canales extraoficiales -"Tenemos líneas de comunicación con Pyongyang, no estamos totalmente a oscuras", dijo el secretario de Estado Rex Tillerson- Trump se había manifestado en contra del diálogo abierto.

Tras la reunión del martes, Corea del Norte se comprometió a enviar una gran delegación a los Juegos de Pyeongchang, que se realizarán el próximo mes en Corea del Sur, pero hizo un "fuerte reclamo" después de que Seúl propusiera conversaciones para desnuclearizar la Península de Corea.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios