Bolsafinanzas.com

Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte


La Casa Blanca adelantó una declaración escrita sobre la conversación expresando que el presidente Trump está dispuesto a mantener negociaciones con Corea del Norte en un tiempo adecuado y bajo condiciones adecuadas.

En una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, Xi dijo que China apoya a las dos partes en su promoción del diálogo y los intercambios intercoreanos para avanzar gradualmente hacia la solución de la cuestión de la península coreana. "Ciertamente tenemos problemas con Corea del Norte, pero en este momento están teniendo lugar muchas buenas conversaciones".

Corea del Sur, dijo Moon, quiere continuar la desnuclearización sin arriesgarse a una guerra devastadora con Corea del Norte que pondría en riesgo a millones de coreanos en ambos lados de la frontera.

A los 50 años jugará su temporada profesional 33
El longevo jugador cumplirá 51 años el 26 de febrero y es el futbolista profesional de mayor edad en el mundo. Tal es el caso de Kazuyoshi Miura , un japonés de 50 años que milita en el Yokohama F .

Tras dos años de crecientes tensiones en la península coreana debido a la intensificación de los programas nuclear y balístico de Pyongyang, la situación se apaciguó repentinamente a comienzos de 2018.

Pese a la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el Mandatario estadounidense había declarado sus intenciones de acercarse a Kim Jong Un e iniciar una conversación. "Ese es nuestro dilema actual, y eso requiere un enfoque prudente", dijo Moon.

Durante la llamada con el mandatario surcoreano Moon Jae-In, Trump dijo estar dispuesto a platicar con Pyongyang "en el momento apropiado y bajo las circunstancias apropiadas". En un modesto gesto diplomático, Pyongyang, que boicoteó los Juegos Olímpicos de verano en Seúl, planea enviar una numerosa delegación a los Juegos en Pyeongchang, del 9 al 25 de febrero. Por otra parte, el acercamiento con el que acabó el encuentro de alto nivel también comenzó a tomar cuerpo hoy (ayer), día en el que los ejércitos de las dos Coreas se comunicaron por primera vez en casi dos años a través de una línea telemática. "Esperemos que lleve a un triunfo para todo el planeta, no solo para nuestro estado", agregó el presidente.

Smartphone Users Beware: Chip Flaw Affects Mobile Devices
Besides when you are talking 15 years of chips being affected there was never going to be any way Intel would have done a recall. Intel claims that the performance impact will be workload-specific, and will not be significant for the average computer user.

Trump, en su conferencia de prensa, habló del valor de la cooperación multilateral para presionar a Corea del Norte hacia la desnuclearización.

El presidente surcoreano volvió a defender que la desnuclearización de la península es "el camino hacia la paz" y su "objetivo", en momentos en que Pyongyang afirma que tiene la capacidad para amenazar a todo el territorio continental estadounidense con sus armas nucleares.

El miércoles, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que Corea del Norte y Corea del Sur participarán en una reunión cuadripartita en Lausana el 20 de enero con el COI y los organizadores de los Juegos de Invierno de 2018, para decidir las modalidades de participación norcoreana en Pyeongchang.

Trump ahora presume "buena relación" con líder de Corea del Norte
Hace casi una década que Washington cesó sus conversaciones formales con los funcionarios norcoreanos: en 2009. Asimismo, el mandatario ruso dijo que Kim Jong-un es un político "competente y maduro".

El Norte y el Sur siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto fratricida de 1950-1953 no terminó con un acuerdo de paz, sino con un armisticio.

Artículos relacionados

Comentarios