Bolsafinanzas.com

Tarek William Saab confirmó detenciones por desfalcos de la gobernación de Aragua


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que como parte de la ofensiva lanzada por el gobierno contra la corrupción, y tras denuncias interpuestas por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y por el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, se detectó el robo de la secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas, Sinamay Linares.

Saab sostuvo que el dinero recibido por estas empresas fue luego transferido a decenas de cuentas pertenecientes tanto a personas jurídicas como naturales.

Por otro lado, el titular del MP ofreció también detalles de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla de-Simone, quienes están siendo procesados en los Estados Unidos por lavado de dinero.

Eduardo Saettone será recluido en el penal de Ancón II
El músico se puso a disposición de la Policía Nacional el miércoles al emitirse su orden de captura y prisión. Esta versión fue dada por la defensa del músico, Vanessa Valverde .

"Se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta, con los cuales fue transferida la citada cantidad de dinero a 7 empresas a partir del mes de noviembre", detalló Saab, quien calificó el delito: "como el mayor desfalco de una gobernación".

El funcionario informó además, que se ha podido recuperar la mitad del dinero desfalcado "y aspiramos recuperar el total de dicho dinero".

Sinamay Linares y su hija Omaira Cabrera, quien fungía como su asistente, ya fueron detenidas, aseveró el fiscal, y ambas quedaron privadas de libertad luego de una audiencia de presentación llevada a cabo el 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad.

Alerta por lluvias intensas y tormentas
El informe incluye también al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires , y el sur de Santa Fe . Sin embargo, el día estará nublado y seguirá vigente la probabilidad de lluvias y tormentas .

Al respecto, indicó que las investigaciones determinaron que Della Polla, socio de Gibelli, es propietario de una empresa de alimentos a la que se le liquidaron $234.276,52, para la adquisición de mercancía.

El Ministerio Público comenzó una investigación sobre este caso y solicitó órdenes de aprehensión contra ambos ciudadanos por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, asociación para delinquir ylegitimación de capitales y solicitarán alerta roja a Interpol para lograr la extradición de los ciudadanos para que sean juzgados por la justicia venezolana. "Pues, ese dinero se supone era para un tipo de importaciones y de pronto, aparecen en EE.UU. con bienes de fortuna, una serie de lujos, y ningún tipo de actividad comercial a lo que corresponde a lo anteriormente citado", fustigó.

La ciudad de Nueva York planea demandar a las compañías petroleras
En una histórica decisión, la ciudad de Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo a quienes culpa del calentamiento global .

Artículos relacionados

Comentarios