Bolsafinanzas.com

Se comprueba financiamiento irregular a campaña de Peña en 2012: Olmos


Los supuestos dueños de la empresa fachada de Veracruz que fue utilizada para el financiamiento irregular de la campaña presidencial de 2012 están ligados a otras 73 compañías que forman parte de la red fantasma surgida durante el Gobierno de Javier Duarte.

En 2012, ASISMEX distribuyó 18.4 millones de pesos entre 7 mil 311 representantes de casilla de siete partidos políticos con el apoyo de otras 10 empresas que se presume también son fantasma, señaló el INE tras una investigación.

El INE indica que, 15 millones 571 mil pesos fueron ejercidos por los partidos políticos que integraban la alianza Compromiso por México, es decir, PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, mismos que postularon al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Otros 2 millones 58 mil pesos, fueron ejercidos por el PRD, PMC y el PT, mientras que el PAN ejerció 742 mil pesos y Panal 489 mil pesos.

Samsung To Introduce Galaxy S9 end of February
Nonetheless, now that we have a confirmation on when the Galaxy S9 will be launched , we can speculate when it will go on sale . Earlier rumours had suggested Samsung would preview the Galaxy S9 this week at CES , but that failed to materialise.

De acuerdo con una base de datos de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los dueños y representantes de ASISMEX son socios, además, de al menos otras 14 empresas 'fantasma' de Veracruz, creadas durante el Gobierno de Javier Duarte y utilizadas para simular adquisiciones y obras públicas.

Las cifras indican que la empresa era exitosa, pero los socios decidieron desaparecerla el 27 de octubre de 2014. José Alfredo García Barradas, quien aportó 30 mil pesos para la creación de Asismex, es socio además de Mundrel Consultores, Malpglez Soluciones en Consultoría, Inmobiliaria Desainm, Solución Legarc y Empresariales Cooperativistas Emcoo, éstas últimas ubicadas en Veracruz.

Alberto Yoshimar Zamorano, socio de Emcoo, es a su vez accionista de otras seis empresas; entre ellas, las comercializadoras Comerprod y Aracon, que, durante la administración del exgobernador ahora preso en el Reclusorio Norte, recibieron contratos por $48 millones de pesos; Comeprod fue, por otro lado, plenamente identificada por el SAT como empresa fantasma.

Su socio Juan Carlos Reyes León es dueño de Comercializadora Alifresh, Consultores Malvich, Misons Consultores, Comercializadora Comerprod, Persisa Empresarial y representante de Desarrolladores Mercalim, con domicilios fiscales en Coatzacoalcos, Jalapa, Córdoba, Boca del Río y la Ciudad de México.

Madre vende a hijo para ser violado
Se conoció, además, que el hombre tenía antecedentes por delitos similares, y que ambos abusaron sexualmente del niño . Los demás sospechosos fueron capturados con la colaboración de fuerzas de seguridad extranjeras.

Fue a través de un rastreo llevado a cabo en el Registro Público de Comercio de Veracruz, llevado a cabo por MCCI, como se supo de los vínculos de Reyes de León y sus accionistas, con la vasta red de desvío: los antes mencionados con al menos 12 empresas, y la apoderada legal de Asismex, Araceli Barragán Hernández, en dos.

El domicilio fiscal de ASISMEX estaba registrado en la calle Fernando de Magallanes 213, en el fraccionamiento Reforma, del puerto de Veracruz.

Alifresh fue incluida en la lista negra del SAT el 7 de noviembre de 2017; ese mismo día se incluyó como empresa con operaciones inexistentes a Desarrolladores Mercalim. Alifresh obtuvo contratos en la anterior Administración estatal por 19.3 millones de pesos.

La empresa ASISMEX fue fundada el 26 de noviembre de 2010 con una inversión de 50 mil pesos.

Nuclear Deal is Not Renegotiable — Iran to Trump
With no solution yet forthcoming from Congress Mr Trump on Friday reluctantly extended a waiver on the nuclear-related sanctions. Although he tips off European associates that he would pull out of the contract unless its terrible flaws are right.

Artículos relacionados

Comentarios