Bolsafinanzas.com

Santos destaca a 2017 como el año menos violento


Santos, que ha enumerado los principales desafíos a los que se enfrenta su Gobierno de cara al próximo año, ha hecho hincapié en la reducción de la tasa de homicidios, que fue en 2017 la más baja de los últimos 42 años -lo que se traduce en 24 muertes violentas por cada 100.000 habitantes-.

Bogotá, 11 ene (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy la regulación del precio de 225 medicamentos y afirmó que sin guerra el frente de la salud "es el más importante".

Ecopetrol activa plan de contingencia por atentados del ELN a oleoducto
Naranjo, sin embargo, no cerró la puerta a que continúen las conversaciones, aunque no quiso anticipar la evaluación que hagan Santos y su equipo negociador.

Aseguró que en el reciente fin de año 2017 y comienzo del 2018 el país vivió las fiestas más tranquilas en muchísimo tiempo.

Además, el jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de la paz con las Farc y dijo que, "en el pasado quedaron las tristes noticias de acciones violentas, masacres, pueblos sin luz durante la navidad, debido a los atentados o carreteras destruidas".

El defensor del Puebla Brayan Angulo respalda a Moisés Muñoz
El club capitalino despidió a su arquero campeón con un video en el que le da las gracias por su labor en el equipo. Fue expulsado en una ocasión y atajó 4 penales (dos de ellos en el último semestre frente a Jaguares y América).

Se refirió al inicio del censo nacional, asegurando que será una herramienta fundamental para saber el número de colombianos, además de conocer las características y condiciones de vivienda de los colombianos. Nunca antes salieron tantos colombianos a recorrer el país -fueron casi 13 millones de vehículos-, que transitaron por más y mejores vías.

"Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el Papa Francisco en su histórica visita del año pasado", concluyó el Presidente Santos.

Las dos Coreas acuerdan conversaciones militares en busca de paz
La fecha del inicio de estos reencuentros se ha fijado para el Año Nuevo Lunar, que este año recae en el 16 de febrero. En ese sentido, Seúl ha hablado sobre la desnuclearización con el fin de lograr la paz.

Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos -por encima de las diferencias-, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante.

Artículos relacionados

Comentarios