Bolsafinanzas.com

Rechazaron la excarcelación de Junqueras — Cataluña


Junqueras compareció ante el Tribunal este jueves, cuando aseguró ser un hombre de paz que apuesta al diálogo bilateral en la situación política de Cataluña.

Desde entonces, Junqueras se ha alejado de la vía unilateral y ha afirmado que se plegaría al diálogo en su búsqueda de una Cataluña independiente.

Sólo Oriol Junqueras, exvicepresidente, y Joaquim Forn, exconseller de Interior, permanecen en prisión por la causa abierta después de la declaración unilateral de independencia proclamada en el Parlamento catalán el pasado 27 de octubre.

Los 'balseros' que van a Curazao, otro drama para Venezuela
Los subsidios de Venezuela a bienes como el combustible incentivaron durante años el contrabando hacia los países limítrofes. Dos de los pasajeros del navío lograron llegar nadando a Curazao y están bajo custodia de las autoridades locales.

Su comportamiento pasado alzándose contra "el Estado español, la Constitución y el Estatuto de autonomía" constituye "un hecho ilegítimo, gravísimo en un Estado democrático de Derecho", según la resolución judicial, que sigue la idea de la Fiscalía de que existe riesgo de reiteración delictiva.

Sobre esta cuestión, el abogado de Junqueras lamentó que el Fiscal haya cuestionado el derecho de su defendido a representar a sus votantes y opinó que el riesgo de reiteración delictiva es inventado.

Sin embargo, no está previsto que el recurso se resuelva hoy, sino que las deliberaciones continúen en días próximos, según informaron fuentes del Tribunal Supremo.

La chica que hace "Movimiento Naranja" en Caborca
En la página de Facebook Candidatos Caborca 2018, la candidatura de Patricia Azcagorta es apoyada por varios usuarios. Critican a candidata a alcaldía por hacer striptease con " Movimiento Naranja ".

La salida de prisión hubiera colocado al líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) mejor posicionado para una investidura que el expresidente catalán Carles Puigdemont, exiliado en Bruselas para eludir a la Justicia y que ha exigido garantías para volver a España.

El político catalán pidió su puesta en libertad para poder participar activamente en política después de que su formación fuera la tercera más votada en las recientes elecciones del 21 de diciembre, y poder ejercer el mandato representativo.

Aún no se ha decidido si podrán formalizar la condición de diputados, asistir a las sesiones parlamentarias, votar en ellas y, en el caso de Puigdemont y Junqueras, alguno de ellos llegar a ser investido Presidente de la comunidad autónoma de Cataluña.

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana
De concretarse su marcha, Barco se irá habiendo cumplido su ilusión de darle el segundo 'Maracanzo' a Independiente . El encuentro se disputará en el estadio Maracaná , desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro.

Artículos relacionados

Comentarios