Bolsafinanzas.com

Rechazaron la excarcelación de Junqueras — Cataluña


Junqueras compareció ante el Tribunal este jueves, cuando aseguró ser un hombre de paz que apuesta al diálogo bilateral en la situación política de Cataluña.

Desde entonces, Junqueras se ha alejado de la vía unilateral y ha afirmado que se plegaría al diálogo en su búsqueda de una Cataluña independiente.

Sólo Oriol Junqueras, exvicepresidente, y Joaquim Forn, exconseller de Interior, permanecen en prisión por la causa abierta después de la declaración unilateral de independencia proclamada en el Parlamento catalán el pasado 27 de octubre.

ONU pide esclarecer posibles violaciones de DDHH en balacera ocurrida en México
Los reporteros que fueron golpeados por elementos de la policía estatal acudieron a las oficinas de la Fiscalía a denunciar los hechos.

Su comportamiento pasado alzándose contra "el Estado español, la Constitución y el Estatuto de autonomía" constituye "un hecho ilegítimo, gravísimo en un Estado democrático de Derecho", según la resolución judicial, que sigue la idea de la Fiscalía de que existe riesgo de reiteración delictiva.

Sobre esta cuestión, el abogado de Junqueras lamentó que el Fiscal haya cuestionado el derecho de su defendido a representar a sus votantes y opinó que el riesgo de reiteración delictiva es inventado.

Sin embargo, no está previsto que el recurso se resuelva hoy, sino que las deliberaciones continúen en días próximos, según informaron fuentes del Tribunal Supremo.

El Gobierno reconoció que la inflación del 2017 fue alta
Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, frutas, alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes. De igual manera, Ámbito advierte que estos datos "resultaron peores a los esperados los datos de la inflación de 2017".

La salida de prisión hubiera colocado al líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) mejor posicionado para una investidura que el expresidente catalán Carles Puigdemont, exiliado en Bruselas para eludir a la Justicia y que ha exigido garantías para volver a España.

El político catalán pidió su puesta en libertad para poder participar activamente en política después de que su formación fuera la tercera más votada en las recientes elecciones del 21 de diciembre, y poder ejercer el mandato representativo.

Aún no se ha decidido si podrán formalizar la condición de diputados, asistir a las sesiones parlamentarias, votar en ellas y, en el caso de Puigdemont y Junqueras, alguno de ellos llegar a ser investido Presidente de la comunidad autónoma de Cataluña.

La oferta del Real Madrid que Lionel Messi rechazó en 2013
El abogado del argentino le contó el interés del cuadro blanco a Jorge Messi, padre de la 'Pulga'. Real Madrid acabó fichando a Gareth Bale , una de las compras top en la historia del fútbol .

Artículos relacionados

Comentarios