Noticias de última hora

Publica The Washington Post que AMLO recibe "impulso de Trump y Putin"


Según el diario estadounidense "The Washington Post", el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede estar trabajando para apoyar la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

"Sua esposa anunciou recentemente que Ackerman irá juntar-se o gabinete se ele ganha Lopez Obrador".

La especialista detalla que desde hace meses la cadena de televisión, no oficial, del Kle Kremlin, RT, disponible en México, comenzó a dar gran cobertura al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman.

Hoy, Enrique Ochoa Reza admitió que sin indicios, ni elementos sobre el posible vínculo del gobierno de Rusia y la candidatura presidencial de López Obrador, aunque consideró que si ya lo han mencionado medios nacionales y extranjeros es un "foco rojo que está prendido y que debe ser investigado".

La especialista en asuntos internacionales destaca que en unos comicios que podrían resultar cerrados, "un poco de ayuda de los rusos, amplificando el mensaje en las redes sociales, podría terminar marcando una diferencia decisiva" hacia el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT. Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como "nuestro hombre en México", refiere en la publicación. "Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos", agrega en la publicación.

Читайте также: Bulldogs aren't going anywhere anytime soon — Georgia Football

"El gobierno ruso lanzó una sofisticada campaña para influir en las próximas elecciones presidenciales de México e intensificar la división", aseguró en un video.

López Obrador comentó que si bien, ahora no había notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que sí ha detectado es una "guerra sucia" de publicistas extranjeros, que son contratados para aplicar esa estrategia.

De acuerdo a la analista internacional Frida Ghitis, Putin ha buscado socavar la democracia en EU y la Unión Europea, ya que ello, dice Ghitis, potencializa "el poder global de Rusia en relación a occidente y fortalece la posición de Putin en su propio país".

Arrecia la preocupación de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si, como lo advirtió ayer su presidente, Donald Trump, México no acepta que en la renegociación de ese acuerdo se le comprometa a pagar la construcción del muro fronterizo, lo que una y mil veces ha rechazado el Presidente Enrique Peña Nieto.

El artículo de Frida Ghitis -quien tiene participaciones regulares en CNN, The Washington Post, Miami Herald y World Politics Review- se titula "Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump y de Putin".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios