Bolsafinanzas.com

Promoverán la investidura del ex president Puigdemont


El cesado presidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont, que está en Bruselas, ya tiene presentadas las credenciales como diputado en el Parlamento regional, mientras continúa el debate sobre quien presidirá la Cámara local, que debe elegir al próximo presidente de Cataluña.

Según informó el diario "El País", desde ERC matizaron que el acuerdo no garantiza el nombramiento de Puigdemont porque queda condicionado a que ésta pueda realizarse a distancia, algo que no está contemplado actualmente en el reglamento del "Parlament" de Cataluña.

Por otro lado, la formación encabezada por Oriol Junqueras ve dos opciones para el nombramiento de Puigdemont como presidente, una telemática y otra mediante un delegado, aunque su investidura el próximo 29 de enero no está garantizada.

Microsoft says security patches slowing down PCs, servers
The company has also been exposed to the two Spectre flaws, and will be pushing out patches to resolve the issue. Now might be a better time than ever to bump up your CPUs clockspeed and take back performance.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó a unas elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre buscando contener al movimiento independentista y poner fin a una grave crisis política de España, tras la declaración de independencia de octubre luego de un referéndum que Madrid consideraba ilegal. Los soberanistas ocuparían cuatro de esos asientos, con los que controlarían el órgano y podrían dar batalla por la presidencia regional desde adentro.

Por el contrario, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo calificó de "surrealista" que los independentistas sugieran la posibilidad de una investidura "telemática" de Puigdemont.

Por ello, según JxCat, es clave que los diputados independentistas controlen la Mesa. JxCat (PdeCat y Convergencia democrática) obtuvo 34 diputados, entre ellos Puigdemont, y ERC consiguió 32; el otro partido independentista, la CUP (radicales antisistema) logró 4 escaños.

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana
De concretarse su marcha, Barco se irá habiendo cumplido su ilusión de darle el segundo 'Maracanzo' a Independiente . El encuentro se disputará en el estadio Maracaná , desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro.

Los dos principales partidos separatistas, Juntos por Cataluña (centroderecha), liderado por Puigdemont, e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), acordaron el miércoles intentar investirlo, pero no saben cómo hacerlo de modo no presencial. "Una persona que está huida de la justicia y no vive en Cataluña no puede ser presidente de Cataluña".

Carles Puidgemont en una manifestación en favor del gobierno catalán en Bruselas.

FGE inicia actos para cumplimentar recomendación de CNDH
Las madres de las víctimas no fueron informadas de la salud de sus hijos, ni el motivo del fallecimiento, lo que transgredió el interés superior de la niñez.

Artículos relacionados

Comentarios