Bolsafinanzas.com

Presidente surcoreano dice estar listo para reunirse con Kim Jong-un


Recordemos que este martes delegado de Seúl y Pyongyang se reunieron por primera vez desde diciembre de 2015 y en este encuentro Corea del Norte aceptó enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur.

El presidente surcoreano, Moon Jae- In, se mostró dispuesto este miércoles a celebrar una cumbre con Corea del Norte, un día después de un encuentro excepcional entre representantes de ambos países.

Hernández manifestó su solidaridad "invariable" a la causa del Partido de los Trabajadores de Corea, así como a todas las líneas y políticas implementadas por el líder norcoreano, de acuerdo con la agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA. Los gestos de acercamiento bilaterales con los que concluyó la histórica reunión pueden ahora ayudar a rebajar esta tensión tras un 2017 marcado por un creciente número de pruebas norcoreanas de armas y las beligerantes advertencias dirigidas a Pyongyang por el presidente de EEUU, Donald Trump. Fue jefe de despacho del entonces presidente Roh Moo-hyun, que se reunió con el padre de Kim en 2007.

El Banco Central aplicó una leve baja en la tasa de interés
Vale destacar que la inflación para este año trepó del 16,6% al 17,4%; aunque la proyección de la denominada inflación núcleo se mantuvo en 14,9%.

Ambos países de la península coreana participaron juntos en los Mundiales de tenis de mesa de 1991, aunque nunca antes participaron conjuntamente en unos Juegos Olímpicos.

El anuncio ratifica la nueva estrategia del líder norcoreano, Kim Jong Un, quien cambió el tono de las declaraciones con sus vecinos del sur, marcadas por las amenazas y el desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos.

Corea del Sur continúa la senda de la presión.

Detienen a ex alcalde de Tlapa acusado de homicidio calificado
El 17 de septiembre su cuerpo y el de su asistente, Erick Estrada, fueron localizados en las inmediaciones del municipio de Huamuxtitlán .

Trump también dijo a Moon que el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen Pence encabezarán la delegación estadounidense a los Juegos Olímpicos, previstos para el nueve a 25 de febrero en Pyeongchang.

Estados Unidos saludó, por su parte, las conversaciones entre las dos Coreas, aunque el departamento de Estado precisó que estaría atento al respeto de las sanciones "impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU".

Mujeres saudíes acuden a un estadio de futbol
Otra de las hinchas, Nura Bajuryi comentó que "veía los partidos por la televisión mientras mis hermanos asistían al estadio". En este contexto, las mujeres sauditas expresaron su satisfacción por la nueva medida.

Artículos relacionados

Comentarios