Bolsafinanzas.com

Presidente Danilo llega sede de diálogo Gobierno y oposición venezolana


Este sábado 13 de enero seguirán las pláticas entre el gobierno y la oposición venezolana, desarrolladas últimamente en República Dominicana, notificó el canciller Miguel Vargas.

Los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición tienen previsto regresar a la mesa del diálogo hacia las 21:30 hora local (01:30 GMT del sábado) y se espera que al término del encuentro se ofrezcan los resultados de las conversaciones.

En esta reunión además de los representantes del Gobierno y la oposición venezolana, participa el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Madre vende a hijo para ser violado
Se conoció, además, que el hombre tenía antecedentes por delitos similares, y que ambos abusaron sexualmente del niño . Los demás sospechosos fueron capturados con la colaboración de fuerzas de seguridad extranjeras.

El encuentro de este viernes, que al igual que los anteriores se celebró a puerta cerrada en la sede de la Cancillería y que empezó con retraso alrededor del mediodía, estuvo antecedido de una reunión técnica este jueves en la que se trataron los seis puntos de la agenda.

Por su parte, el representante del Ejecutivo, Jorge Rodríguez, coincidió en que fue una "jornada intensa, productiva, donde hemos logrado puntos de aterrizaje para la convivencia pacífica en Venezuela, que es lo que quieren todos los venezolanos" y, repitió lo que ya se le había oído decir a mediados de noviembre del año pasado: "estamos muy cerca de llegar a un acuerdo", pese a que entonces esas palabras no se concretaron.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, participó hoy en la tercera ronda de negociación tras dudas sobre si México acudiría en calidad de observador, tras criticar "algunas decisiones" tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro tras la anterior ronda de negociación.

Reunión con Aruba, Curazao y Bonaire fue muy fructífera — Castro Soteldo
Una reunión de alto nivel se está llevando a cabo hoy en Aruba entre los representantes del Reino de Holanda y Venezuela. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Agregó que el Gobierno dominicano mantiene su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución "estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela".

Por su parte, el diputado Julio Borges, que encabeza la delegación opositora no hizo anoche declaraciones a su llegada al encuentro.

En tanto, oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Jose Mourinho: 'Alexis Sanchez is a phenomenal player'
Conte has accused Mourinho of being a "fake" and described him as "a little man" as the bitter feud escalated between the pair. After months of avoiding questions over Sanchez's future, Wenger has finally admitted that the Chilean will leave the Gunners.

Artículos relacionados

Comentarios