Bolsafinanzas.com

Ola de protestas en Túnez agita el fantasma de la Primavera Árabe


La protesta degeneró en disturbios el lunes por la noche, especialmente en Túnez y Teburba, al oeste de la capital, donde estalló la violencia tras la muerte de un hombre durante una manifestación.

El ex presidente tunecino huyó el 14 de enero de 2011 a Arabia Saudí tras un mes de manifestaciones y disturbios en todo el país, mismas que supusieron el estallido de las ahora asfixiadas primaveras árabes.

Chelsea 'Deserved to Win' Thrilling Derby; Wenger Apoplectic — Conte
The defender has been linked with Arsenal and Barcelona and is eager to switch clubs in a bid grab the ticket to Russia. He had become too much of a nuisance and had destroyed his relationship with the manager.

El movimiento popular comenzó la semana pasada con manifestaciones pacíficas y esporádicas contra el alza de los precios y un presupuesto de austeridad que incluye subidas de impuestos y entró en vigor el 1 de enero.

Las protestas y los incidentes nocturnos se repitieron anoche por tercer día consecutivo en Túnez, país sacudido por una ola de movilizaciones contra la política de ajuste impuesta por el gobierno tras presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), con un saldo provisional de 328 detenidos que las autoridades calificaron como "subversivos".

Apostaría por Alfonso Durazo
Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz también formarán parte de dicho Consejo, informó el presidente de Morena . Sin embargo Alfonso Durazo , jamás ha ocupado un cargo de Seguridad Pública .

En Túnez capital y en una veintena de ciudades más se quemaron contenedores, se atacaron edificios públicos y hubo enfrentamientos con la Policía, que registró 49 agentes heridos y realizó más de 200 detenciones. Un grupo de ciudadanos llegó, incluso, a asaltar y saquear una tienda de una conocida cadenas de supermercados franceses, de la que se llevaron decenas de aparatos electrónicos antes de que se pudiera desplegar la Policía.

Al menos 44 personas fueron detenidas, 16 de ellas en Kasserin, y 18 en los barrios populares cerca de la capital, Túnez, según un portavoz del ministerio del Interior. Fuerzas de seguridad confirmaron este miércoles a Efe que el despliegue seguirá en los próximos días, aunque aseguró que no se trata aún de una situación excepcional, pese a que la oposición decidió el martes intensificar las protestas para forzar al Gobierno a anular los presupuestos. El peso lo lleva, de momento, una nueva plataforma llamada Fech Nestannew (¿A qué estamos esperando?), que bajo ese hashtag agita las redes sociales y que el martes logró concentrar a decenas de jóvenes al grito de "Policía asesina, ministerio terrorista", en alusión al departamento de Interior, y "No tenemos miedo, las calles volverán a hervir". Fuentes de la formación islamista subrayaron a Efe que eso no significa que se vaya a romper el acuerdo que aún sostiene el Gobierno del criticado primer ministro, Yusef Chaheed, en el que Ennahda también participa, y lo relacionó con las cruciales elecciones municipales de mayo. Unos comicios que probablemente marcaran el futuro de Túnez y su frágil transición.

Sigue vigente un alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas
El clima inestable se mantendrá, por lo menos, hasta el sábado 13 de enero y las lluvias comenzarían en San Juan este miércoles. El anuncio advierte: "la zona de cobertura está siendo afectada, en forma aislada, por áreas de lluvias y tormentas ".

Artículos relacionados

Comentarios