Bolsafinanzas.com

Nasralla: Se debe impedir la toma de posesión de Hernández en Honduras


La policía utilizó tanquetas antimotines para lanzar chorros de agua a presión contra unos 10 mil simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura cuando marchaban hacia la casa presidencial en Tegucigalpa. Más de 20 personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la acción de la Policía impidió que esto se concretara.

La marcha fue encabezada por el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de estado de 2009 y coordinador de la Alianza, pero tuvo que retirarse de la nube de gas lacrimógeno.

"La protesta se va a repetir todos los días hasta que Juan Orlando tome un helicóptero y se vaya del poder".

Japón: cientos de personas quedan atrapadas en un tren durante 15 horas
Adentro del tren , alrededor de cuatrocientas personas debieron pasar la noche por la nieve acumulada afuera. Debido a una nevada, pasajeros estuvieron atrapados en el tren más de medio día.

A la represión policial, algunos de los manifestantes respondieron lanzado piedras contra los cordones policiales y militares que se protegían con escudos, mientras otro grupo de indignados recurrieron a actos de sabotaje quebrando los ventanales de vidrio de un hotel cercano.

Hasta que se vaya.

Los hondureños -que marcharon desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hasta la Casa Presidencial. - del mismo modo, coreaban consignas como "Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)", "Y va a caer, la dictadura va a caer", "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo" y "Es pa'fuera que vas".

Hoy continúa la jornada del diálogo entre gobierno y oposición
Adelantó que este sábado serán revisados los puntos de acuerdo a los que "nos hemos acercado de manera profunda en el día de hoy". Por la oposición se encuentra Julio Borges , del partido Primero Justicia; y Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado 17 de diciembre divulgó su declaratoria oficial en la que dio como ganador a Hernández, del conservador Partido Nacional, lo cual encendió aún más el malestar de la oposición que desde el día que se desarrollaron las elecciones se mantiene en protesta.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Fiscalía imputará cargos a gobernador de Córdoba
El magistrado asignado para esta audiencia de imputación es el doctor Hermes Darío Lara Acuña del Tribunal Superior de Bogotá. La próxima semana será definida la fecha de la audiencia.

Artículos relacionados

Comentarios