Noticias de última hora

Mujeres saudíes acuden a un estadio de futbol


Un eslogan, traducido como "la gente da la bienvenida a la entrada de las mujeres a los estadios", se usó decenas de miles de veces en el transcurso de un juego de la Liga Profesional Saudí en un estadio de la ciudad costera de Yeda.

Cabe mencionar que no es la primera vez que permiten la participación femenil, pues el pasado 23 de septiembre pudieron asistir a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí en el estadio internacional del rey Fahd, y el mes pasado aprobaron un decreto real en donde permitirán a las mujeres conducir, pero este derecho entra en vigor a partir de junio de 2018.

Al Barakat señaló que el estadio ha sido modificado para que las mujeres tengan su propio lugar de culto, baños privados, así como una valla en la parte delantera de las gradas con el fin de evitar que los más pequeños puedan caerse. Antes del encuentro podía verse a las mujeres vistiendo bufandas verdes o blancas, según el color de sus respectivos equipos, además ambos vendieron camisetas femeninas de sus equipos con precios de descuento, indicaron medios saudíes.

La apertura, aunque tímida, es atribuida al príncipe heredero Mohamed bin Salmán, de 32 años, que se presenta como un modernizador en este reino conservador donde más de la mitad de la población tiene menos de 25 años. En este contexto, las mujeres sauditas expresaron su satisfacción por la nueva medida.

Читайте также: Maradona disparó contra los dirigentes del Sevilla

Las mujeres disfrutaron mucho el partido.

Las mujeres de Arabaia Saudita asistieron a un partido de fútbol correspondiente a la fecha 17 de la Pro League, en el estadio de la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá. Otra de las hinchas, Nura Bajuryi comentó que "veía los partidos por la televisión mientras mis hermanos asistían al estadio".

Una de las hinchas, Lamya Khaled Nasser, reconoció a la Agencia France Presse la emoción que siente al participar en un episodio histórico para su país: " Esto comprueba que estamos buscando un futuro próspero.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios