Noticias de última hora

Ministerio Público realiza allanamiento a empresas consorciadas — Caso Odebrecht


El Ministerio Público intervino 42 inmuebles de Graña y Montero en varios distritos de Lima y de otras empresas afines como las brasileñas OAS y Andrade Gutiérrez, a las que vinculó con una indagación denominada el "club de los constructores".

García Alcázar se desempeñó como asesor del viceministro de Transportes durante el Gobierno de Humala, quien está detenido junto a su esposa Nadine Heredia desde el año pasado por acusaciones de lavado de activos.

La medida fue ejecutada como parte de la investigación seguida en el caso conocido como 'Club de la Construcción', según la cual las principales empresas constructoras del país habrían sostenido reuniones periódicas para pactar la distribución de las principales obras viales del país que eran ejecutadas por Provías Nacional, entidad perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Читайте также: FC Barcelona Announces Buyout of Brazil Defender Yerry Mina

La orden de prisión durante 18 meses fue dictada contra José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, y Hernando Graña Acuña, mientras que a Gonzalo Ferraro se le otorgó el arresto domiciliario por razones de salud.

Tras informarse del allanamiento, la empresa Graña y Montero, la más grande constructora del país, señaló en un comunicado que "durante la visita... reafirmó que la compañía es contraria a cualquier práctica anticompetitiva por lo que saluda toda investigación que se realice al respecto".

"La compañía también informó que no tiene conocimiento de que algún ejecutivo o ex ejecutivo haya participado del supuesto Club de la Construcción, y si fuera lo contrario el Grupo no dudará en tomar las acciones correspondientes", detallaron.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios