Bolsafinanzas.com

Los 'balseros' que van a Curazao, otro drama para Venezuela


Dos de los pasajeros del navío lograron llegar nadando a Curazao y están bajo custodia de las autoridades locales.

Las autoridades de la isla localizaron los restos de una pequeña embarcación de motor que se estrelló contra las rocas cerca de la entrada de una laguna en una región llamada Koraal Tabak, donde a pesar de ser una zona difícil de navegar los traficantes suelen utilizarla para evitar el patrullaje, dijo el vocero de la Guardia Costera de la isla, Rodrick Gouverneur.

Hasta el momento se recuperaron los cuerpos de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres-, que podrían ser de nacionalidad venezolana. Incluso se cree que pudieron llegar a tierra y se encuentran escondidos para no ser detenidos por la policía. Los restantes 28 permanecen desaparecidos, agregó.

La Tierra podría morir en 200 años según Stephen Hawking
Hawking afirmó que la Tierra vivirá el destino de Venus si no se solucione el problema de los efectos de gases de invernadero.

Varios familiares de los venezolanos desaparecidos pidieron a las autoridades ayuda para la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio.

"Ustedes saben cómo está la situación, cómo estamos viviendo en este país, se fueron para ayudarnos", declaró Rosaura Cásares, madre de Abdiel, un joven de 21 años que logró sobrevivir.

Este viernes se confirmó que hay un quinto fallecido en el incidente, aunque aún no se ha revelado la identidad de esta persona, parte de los 35 tripulantes de la lancha que zarpó el pasado 10 de enero desde el estado Falcón.

Ola de protestas en Túnez agita el fantasma de la Primavera Árabe
Al menos 44 personas fueron detenidas, 16 de ellas en Kasserin , y 18 en los barrios populares cerca de la capital, Túnez , según un portavoz del ministerio del Interior.

Sus familias informaron que los venezolanos había pagado alrededor de 100 dólares para salir de forma ilegal del país en busca de mejores condiciones de vida y huyendo de la crisis humanitaria y social que los afecta. "Es tráfico de seres humanos", criticó. Aunque el Gobierno venezolano ha guardado silencio frente al caso, la oposición política ha lamentado el hecho y ha responsabilizado al chavismo por la suerte de todos los "balseros".

Mientras que, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, impuso un embargo aéreo y marítimo a Curazao, Aruba y Bonaire la semana pasada.

Los subsidios de Venezuela a bienes como el combustible incentivaron durante años el contrabando hacia los países limítrofes.

ARA San Juan, las familias de los tripulantes sin respuestas: "Estamos desamparados"
Por su parte los familiares se reunieron con autoridades de la Armada, aunque sin novedades. Esta semana trascendió un informe de Oficina de Inteligencia Naval de los EE.

Artículos relacionados

Comentarios