Bolsafinanzas.com

Las dos Coreas alcanzan diversos acuerdos en una reunión de alto nivel


Corea del Norte acordó enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo mes en Corea del Sur y sostener conversaciones con Seúl para aliviar las tensiones militares, en el deshielo más significativo en las relaciones entre los estados vecinos en años.

"El presidente Xi Jinping celebró la mejora en las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte como resultado de las conversaciones de alto nivel entre los dos países y dijo que apoya activamente al presidente Moon y al gobierno surcoreano" reveló tras la llamada la oficina presidencial de Seúl.

El nuevo encuentro se efectuaría también en la villa fronteriza de Panmunjom y Seúl enviará una representación de tres funcionarios encabezada por el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, indicó un comunicado oficial.

Microsoft says security patches slowing down PCs, servers
The company has also been exposed to the two Spectre flaws, and will be pushing out patches to resolve the issue. Now might be a better time than ever to bump up your CPUs clockspeed and take back performance.

En otro de los acuerdos alcanzados, la delegación del Norte comunicó que reabrirá el miércoles una de las líneas destinadas a comunicaciones militares en la región de la costa oriental de la península coreana, después de que dejó de utilizarla en febrero de 2016, en protesta por la clausura de un polígono industrial intercoreano aprobado por Séul.

Asimismo, en su discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un anunció que los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que iniciarán el 9 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Las conversaciones han sido seguidas de cerca por líderes mundiales, en una clara señal de una reducción de las tensiones, en momentos en que aumentan los temores por el lanzamiento de misiles y el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte, que han significado un claro desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pyongyang dijo que su delegación incluirá atletas, oficiales de alto rango, un grupo de porristas, reporteros y espectadores.

Capturaron al supuesto asesino de la modelo argentina — México
Por lo menos la joven argentina , quien en julio pasado se casó con un comerciante de productos deportivos y ropa de Tepito. En redes sociales, el presunto homicida se mostraba empático con los animales y solidario con los damnificados del sismo.

En una nota de prensa la presidencia surcoreana detalló que Xi y Moon "acordaron fortalecer el diálogo estratégico y la cooperación entre Corea del Sur y China para que el diálogo intercoreano vaya más allá de la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de PyeongChang".

Cierran los negocios norcoreanos en la China Los negocios norcoreanos en China empezaron este martes a cerrar sus puertas, consecuencia de las sanciones de la ONU contra el régimen, que intentan cortar de raíz sus fuentes de ingresos. El verano pasado viajaron a competir a Montreal, Canadá.

El Gobierno y oposición de Venezuela reanudan el diálogo en Santo Domingo
El papa Francisco advirtió el lunes en el Vaticano sobre la "crisis política y humanitaria cada vez más dramática" del país petrolero.

Artículos relacionados

Comentarios