Bolsafinanzas.com

La ciudad de Nueva York planea demandar a las compañías petroleras


En una histórica decisión, la ciudad de Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo a quienes culpa del calentamiento global. Así, el alcalde y el auditor del ayuntamiento de Nueva York, Scott Stringer, aseguraron ayer que planean vender el total de esos 5.000 millones de dólares de las inversiones en combustibles fósiles que actualmente hay en los cinco fondos de pensiones municipales. El estado de Nueva York ya anunció que está explorando cómo desinvertir en combustibles fósiles. En concreto, las cinco compañías han sido denunciadas por la ciudad de Nueva York ante la corte federal alegando que son las principales responsables de casi dos tercios de de todas las emisiones de gases de efecto invernadero desde la Revolución Industrial. "En deshacerse de nuestros fondos de pensiones de los combustibles fósiles", dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

La Selección femenina de Argentina se prepara para el Sudamericano Sub-20
De la fase inicial, los dos mejores ubicados pasarán a jugar el cuadrangular final a disputarse en Ambato . El Grupo A lo integran Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú .

"Al mismo tiempo, llevamos la lucha contra el cambio climático directamente a las compañías de combustibles fósiles que conocían sus efectos y engañaron intencionalmente al público por años para proteger sus réditos".

Francisco Silva asoma como refuerzo para Colo Colo
De contratarlo este 2018, la concesionaria que mueve los hilos del "Popular" deberá desembolsar una importante suma . La conformación del plantel ha sido un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo .

La indemnización eventualmente establecida por la justicia contribuiría a reparar los daños ocasionados por el cambio climático en la ciudad y para reforzarla ante futuras mega tormentas. "A medida que el cambio climático continúa empeorando, es responsabilidad de las compañías petroleras, cuya avaricia nos coloca en esta posición, asumir el costo de hacer que Nueva York sea más segura y más resistente", agregó.

A pedradas, matan a vaca para comérsela en Venezuela
Agregó que habían cerrado la carretera en Mérida "por saqueos a vehículos de transporte de alimentos ". Con información de AFP y Reuters.

Artículos relacionados

Comentarios