Bolsafinanzas.com

La ciudad de Nueva York planea demandar a las compañías petroleras


En una histórica decisión, la ciudad de Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo a quienes culpa del calentamiento global. Así, el alcalde y el auditor del ayuntamiento de Nueva York, Scott Stringer, aseguraron ayer que planean vender el total de esos 5.000 millones de dólares de las inversiones en combustibles fósiles que actualmente hay en los cinco fondos de pensiones municipales. El estado de Nueva York ya anunció que está explorando cómo desinvertir en combustibles fósiles. En concreto, las cinco compañías han sido denunciadas por la ciudad de Nueva York ante la corte federal alegando que son las principales responsables de casi dos tercios de de todas las emisiones de gases de efecto invernadero desde la Revolución Industrial. "En deshacerse de nuestros fondos de pensiones de los combustibles fósiles", dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

Capturaron al supuesto asesino de la modelo argentina — México
Por lo menos la joven argentina , quien en julio pasado se casó con un comerciante de productos deportivos y ropa de Tepito. En redes sociales, el presunto homicida se mostraba empático con los animales y solidario con los damnificados del sismo.

"Al mismo tiempo, llevamos la lucha contra el cambio climático directamente a las compañías de combustibles fósiles que conocían sus efectos y engañaron intencionalmente al público por años para proteger sus réditos".

Publica PRI Edomex convocatoria para diputaciones y ayuntamientos
Los métodos aprobados establecen que la mitad de las designaciones a ambos cargos de elección popular surgirán de los procesos de convención de delegados .

La indemnización eventualmente establecida por la justicia contribuiría a reparar los daños ocasionados por el cambio climático en la ciudad y para reforzarla ante futuras mega tormentas. "A medida que el cambio climático continúa empeorando, es responsabilidad de las compañías petroleras, cuya avaricia nos coloca en esta posición, asumir el costo de hacer que Nueva York sea más segura y más resistente", agregó.

Lucas Zelarayán será nuevo jugador de River Plate
Lucas Zelarayán es un pilar en Tigres de México y Silvio Romero en América . Pero al parecer, en las últimas horas se complicó . Seguirán negociando en los próximos días.

Artículos relacionados

Comentarios