Noticias de última hora

La Cámara Federal le rechazó el pedido de excarcelación — Zannini seguirá preso


La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó hoy el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex secretario de Legal y Técnica kirchnerista, Carlos Zannini.

Asimismo, los jueces camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia consideraron que "no se produjo ninguna circunstancia nueva que justifique modifique el criterio de la Sala II que confirmó la prisión preventiva".

Poco antes del receso, la Cámara Federal ratificó los procesamientos con prisión preventiva de la ex mandataria, el ex canciller Héctor Timerman, Zannini, el dirigente Luis D ïElía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, y el representante de la comunidad islámica en el país Jorge Khalil.

En tanto, están ratificados los procesamientos sin prisión preventiva del ex titular de la AFI Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque, por los delitos de "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad, estorbo a la labor funcional y encubrimiento agravado".

Читайте также: World’s most expensive casinos

La resolución, que contó con cinco páginas, indicó que se cometieron "actividades claramente obstructivas desplegadas con posterioridad por los imputados para evitar dejar rastros" y en las que hubo "probanzas colectadas de que Zannini habría sido uno de los responsables", y que "nada elimina la presunción negativa" respecto al "entorpecimiento" de la investigación, lo que representa "un riesgo para la causa".

El abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, fue quien solicitó la excarcelación al considerar que "no correspondía la detención" con el delito de encubrimiento y que "no había riesgos procesales", ya que la investigación fue cerrada por el juez federal Claudio Bonadio al solicitar su elevación a la querella que solicite a juicio oral.

El ex funcionario de CFK se encuentra detenido en el marco de la causa por presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes acusados de perpetrar el atentado a la AMIA, denunciada por el fiscal Alberto Nisman.

La Cámara Federal porteña le rechazó a Zannini el pedido de excarcelación.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios