Bolsafinanzas.com

Iniciativa segura para actualizar las estadísticas demográficas — Censo electrónico


El pasado 9 de enero, el DANE inició el nuevo censo nacional de población y vivienda 2018 que permitirá conocer las condiciones en las que viven los colombianos.

Perfetti aseguró que estos primeros días generaron una experiencia "agridulce", pues algunas personas experimentaron inconvenientes por la plataforma, pero también dijo que esta situación ya fue superada, incluida la falencia que se presentó para censar a los menores de edad de los hogares. De igual forma funciona como un insumo técnico para que la entidad electoral organice los comicios y determine la ubicación de, por ejemplo, las mesas de votación.

Dolor: niña modelo se suicidó atormentada por ciberbullying
También expresaron que "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción". Después del funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire.

En segunda instancia, el voto electrónico no se ha implementado en el país, a pesar de que existe la Ley 1475 de 2011 que lo contempla. Esta información engañosa ha levantado ampolla entre los ciudadanos y se ha cuestionado el papel del DANE y de la Registraduría Nacional del Estado Civil. "Vale la pena recordar que nosotros votamos físicamente y no por internet", recordó Galindo. De hecho, en la reforma política que el Gobierno tramitó recientemente en el Congreso se estipulaban tiempos para que este asunto se regulara y se pusiera en marcha, sin embargo, dicha iniciativa no prosperó.

Esta herramienta fue desarrollada con la asesoría de expertos en seguridad digital de diferentes instituciones, quienes realizarán un monitoreo permanente para evitar cualquier tipo de incidente. "Cuenta con estándares de seguridad que garantizan la privacidad de la información de los usuarios, por lo cual restringe el acceso a la base de datos por parte de terceros", señala el Ejecutivo.

La ciudad de Nueva York planea demandar a las compañías petroleras
En una histórica decisión, la ciudad de Nueva York demandó a cinco importantes compañías de petróleo a quienes culpa del calentamiento global .

"Quiero hacer un llamado de atención a toda la ciudadanía para que entendamos y distingamos entre las noticias dadas por los medios de comunicación y la información falsa que circula por las redes", aseveró el Registrador.

Realiza Navarrete Prida nombramientos en Segob
El jefe de la Oficina del Secretario será Rafael García Garza , y el director de Comunicación Social, Luis Benito Olguín Arellano. Por otra parte, Navarrete Prida ratificó a algunos funcionarios que trabajaban en la Segob.

Artículos relacionados

Comentarios