Bolsafinanzas.com

Inflación en Argentina fue de 24,8% en 2017


El rubro de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas crecieron en todo el año pasado un un 20,4% y los de la vestimenta y calzado un 16,6%, mientras que los destinados a la salud aumentaron un 27,8%, en forma interanual. Los legisladores sostienen que la inflación alcanzó el año pasado el 24,6%, lejos de la meta del Gobierno del 17%.

En diciembre se cumplieron 20 meses de la coexistencia entre el IPC Congreso y el nuevo IPC GBA del INDEC, que justamente este próximo jueves se dará a conocer oficialmente. El sector que más aumentó sus precios en el último año fue el del transporte, que elevó sus precios un 11,8%, mientras que las comunicaciones registraron una deflación, con una contracción del 0,21% de su Inpc.

Intel admits patch for chip flaw is causing reboot problems
Presumably, it would take too much work to fix operating systems that are supposed to be discontinued in a few years anyway. Skylake CPUs and newer have more refined branch prediction, so the Spectre patch doesn't influence them to the same degree.

Entre los principales productos al alza durante diciembre se encuentran el jitomate con un una variación mensual de 45.91 por ciento, la calabacita con 26.81 por ciento y el transporte aéreo con 22.69 por ciento.

El alza del Índice de Precios al Consumidor fue impulsada por el incremento de los energéticos, que resultó en 17.69 por ciento.

Trump abre posibilidad de diálogo con Corea del Norte
Trump , en su conferencia de prensa, habló del valor de la cooperación multilateral para presionar a Corea del Norte hacia la desnuclearización.

El gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60% y 8 puntos porcentuales por encima de las meta anual del 17% que se había fijado para el año pasado.

El incremento en las tarifas de servicios públicos como la luz y el gas, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron la inflación el último mes de 2017. De acuerdo con la medición oficial, el alza en diciembre fue mayor en el Gran Buenos Aires (3,4%), Cuyo (3,3%) y la región Pampeana (3,1%).

Alerta por lluvias intensas y tormentas
El informe incluye también al noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires , y el sur de Santa Fe . Sin embargo, el día estará nublado y seguirá vigente la probabilidad de lluvias y tormentas .

En tanto, en Mendoza, la inflación del 2017 se ubicó en el 24,6 por ciento según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno del radical Alfredo Cornejo, con fuertes saltos en diciembre (2,5 por ciento), abril (3,2) y marzo (3,6). Por debajo se ubicaron la Patagonia (2,5%), el Noroeste (2,3%) y el Noreste (2,2%).

Artículos relacionados

Comentarios