Bolsafinanzas.com

Hoy continúa la jornada del diálogo entre gobierno y oposición


La presencia del ministro debía concluir a las 18:00 horas, cuando tenía programado su regreso a Chile, sin embargo, decidió permanecer en la conversación.

"Esta mesa de diálogo es la respuesta para quienes intentan agredir a Venezuela por la vía económica, por la vía financiera, por la vía organizacional", manifestó Rodríguez, quien aseguró que esto debe permitir que se combata "la agresión económica, combatir las sanciones y combatir el sistema financiero al que ha sido sometida Venezuela".

Adelantó que este sábado serán revisados los puntos de acuerdo a los que "nos hemos acercado de manera profunda en el día de hoy".

Por la oposición se encuentra Julio Borges, del partido Primero Justicia; y Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo.

Liga MX en vivo: Xolos de Tijuana vs Necaxa, jornada 2
Los Xolos arrancaron su participación en el torneo visitando a la máquina de Cruz Azul , el partido terminó con un empate sin goles.

Por su parte, el gobierno exige, entre otras cosas, el reconocimiento de la Constituyente, una iniciativa de Maduro que rige a Venezuela desde agosto pasado con poderes absolutos, y que es desconocida por varios países.

En la reunión participan el presidente Medina; el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, y representantes de los facilitadores Chile, México, Nicaragua, Bolivia, y San Vicente y Granadinas.

La presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, quien asiste a la cita realizó el jueves algunas críticas al canciller chileno Heraldo Muñoz, quien está participando como acompañante en el proceso de diálogo, y dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que el ministro "opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses".

El grupo forma parte del Movimiento de Venezolanos en República Dominicana (Moverd), afiliado a la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados.

ELN da golpe a la paz con el gobierno
Además informó el jefe del equipo negociador que el Gobierno le solicitó que asista a esta reunión para continuar evaluando el proceso .

Rodríguez también agradeció la mediación en el proceso del presidente dominicano, Danilo Medina, así como la del propio Vargas, y del pueblo dominicano en sentido general por la "calidez" con la que ha acogido el diálogo.

Más de dos horas de espera.

Las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición se reúnen este 11 y 12 de enero en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, ubicado en Santo Domingo, para reanudar la ronda de conversaciones denominada "por la Paz y la Convivencia venezolana".

"Fire and Fury" sold out at DC bookstore
According to the Wolff book, Christie believed his support of Trump would lead to a clear track to the slot for vice president. Even when he's trying to be warm and protective, he's a sexist pig who only thinks of women as objects.

Artículos relacionados

Comentarios