Bolsafinanzas.com

Hoy continúa la jornada del diálogo entre gobierno y oposición


La presencia del ministro debía concluir a las 18:00 horas, cuando tenía programado su regreso a Chile, sin embargo, decidió permanecer en la conversación.

"Esta mesa de diálogo es la respuesta para quienes intentan agredir a Venezuela por la vía económica, por la vía financiera, por la vía organizacional", manifestó Rodríguez, quien aseguró que esto debe permitir que se combata "la agresión económica, combatir las sanciones y combatir el sistema financiero al que ha sido sometida Venezuela".

Adelantó que este sábado serán revisados los puntos de acuerdo a los que "nos hemos acercado de manera profunda en el día de hoy".

Por la oposición se encuentra Julio Borges, del partido Primero Justicia; y Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo.

Fundador de Amazon dona 33 millones de dólares para "soñadores" de EEUU
Los estudiantes serán elegibles a asistir a una de las 76 universidades en 15 estados que están asociadas con el fondo de becas . La donación de Bezos, constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años.

Por su parte, el gobierno exige, entre otras cosas, el reconocimiento de la Constituyente, una iniciativa de Maduro que rige a Venezuela desde agosto pasado con poderes absolutos, y que es desconocida por varios países.

En la reunión participan el presidente Medina; el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, y representantes de los facilitadores Chile, México, Nicaragua, Bolivia, y San Vicente y Granadinas.

La presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, quien asiste a la cita realizó el jueves algunas críticas al canciller chileno Heraldo Muñoz, quien está participando como acompañante en el proceso de diálogo, y dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que el ministro "opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses".

El grupo forma parte del Movimiento de Venezolanos en República Dominicana (Moverd), afiliado a la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados.

De cero pa' bajo; SLP continuará con temperaturas con grados bajo cero
Posibilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y norte de Sonora . Por otra parte, un canal de baja presión, se localiza en el oriente del Golfo de México .

Rodríguez también agradeció la mediación en el proceso del presidente dominicano, Danilo Medina, así como la del propio Vargas, y del pueblo dominicano en sentido general por la "calidez" con la que ha acogido el diálogo.

Más de dos horas de espera.

Las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición se reúnen este 11 y 12 de enero en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, ubicado en Santo Domingo, para reanudar la ronda de conversaciones denominada "por la Paz y la Convivencia venezolana".

Colombia, entre los destinos recomendados para visitar por el New York Times
En particular, el organismo pide a sus nacionales no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander por crimen y terrorismo.

Artículos relacionados

Comentarios