Noticias de última hora

Hasta el jueves se pueden inscribir cédulas para elecciones a congreso


Según el funcionario, este proceso de inscripción de cédulas "transcurrió con normalidad, ya que los ciudadanos tenían desde el 11 de marzo del 2017 hasta el 11 de enero de este año para informar si habían tenido un cambio en su lugar de residencia, tiempo suficiente para este trámite".

Además la Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que este plazo vence para poder votar las elecciones al Congreso y no las de la Presidencia de la República que se celebran el próximo mes de agosto. Sin embargo, si está conforme con el puesto de votación en el que participa regularmente este trámite no es necesario.

Si usted tiene inscrita la cédula, pero no sabe donde le corresponde votar, puede entrar a la página de la Registraduría y consultar en el link 'consulte aquí su lugar de votación' y el sistema le indicará si hace parte del censo electoral y cuál es su actual puesto de votación. Debido a que quedó inscrito automáticamente.

Читайте также: AMD starts delivering their own Meltdown and Spectre patches

Además los colombianos residentes en el exterior también pueden inscribir sus cédulas presentando su cédula o pasaporte en el consulado o embajada del país en el que reside. "Podrán inscribirse en las diferentes oficinas de la Registraduría".

Para las elecciones, que se realizarán el próximo 11 de marzo, se inscribieron 2.957 candidatos, 25,93 % más que en 2014. Del total de los candidatos inscritos 1114 candidatos se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 personas se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios