Noticias de última hora

Guillermo Del Toro, lo nomina el Sindicato de Directores


De acuerdo con Bertha Navarro, quien ha trabajado con el director en muchas de sus películas, como El Espinazo del Diablo, se espera que el documental se estrene este año durante el Festival de Cine de Guadalajara.

En 1998 su padre fue secuestrado en México; tras conseguir su liberación mediante el pago de un rescate, Del Toro decidió mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

Y digo -inusual- por el sello característico que Guillermo imprimió en su visionario largometraje: una simple historia de amor, en esta ocasión vivida entre una criatura (haciendo alegoría a sus amados monstruos) y una mujer. Donde se hizo acreedora a el León de Oro a la Mejor Película. Su vida, llena de silencio y aislamiento, da un giro rotundo cuando descubre un extraño ser clasificado como "experimento secreto" con apariencia de anfibio. El mexicano consiguió el pasado domingo el trofeo al Mejor director en la 75 edición de los Globos de Oro por su trabajo en "The Shape of Water".

Читайте также: I'm a 'very stable genius — Trump tweets

El elenco se complementa con actores como Michael Shannon, quien será el villano de la cinta; Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, Nick Searcy y David Hewlett. "Estar en competencia en Cannes o el Oscar, en sí mismo es sano, si piensas en las decenas de miles de películas que se hacen en el mundo, pero las que están en competencia son veinte, así que estar dentro es algo que debemos tomar en cuenta y agradecer", dijo.

Para terminar, es necesario decir que nos encontramos ante un cineasta que no únicamente ha logrado posicionarse como uno de los directores más reconocidos a nivel mundial, sino también ante un precursor de un estilo gótico, oscuro y fantástico único.

Aunque ambientada en una época real, y con discursos que encuentran eco en el presente, la fantasía en la trama de Del Toro resalta no sólo por la presencia de una imponente y, tal vez para algunos, aterradora criatura, sino también gracias a la música de Alexandre Desplat, el diseño de producción y un manejo de la cámara que permite al espectador contemplar el mundo como si lo hiciera a partir de la óptica de los personajes.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios