Bolsafinanzas.com

Fundador de Amazon dona 33 millones de dólares para "soñadores" de EEUU


La donación de Bezos, constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie, anunciaron el viernes que donarán $33 millones para ayudar a los jóvenes inmigrantes indocumentados que obtuvieron el estatus de DACA para pagar la universidad, informó NBC News.

Presidente surcoreano dice estar listo para reunirse con Kim Jong-un
Fue jefe de despacho del entonces presidente Roh Moo-hyun, que se reunió con el padre de Kim en 2007. Corea del Sur continúa la senda de la presión .

Los estudiantes serán elegibles a asistir a una de las 76 universidades en 15 estados que están asociadas con el fondo de becas. Los estudiantes recibirán un total de 33 mil dólares durante cuatro años para cubrir los costos de su educación. "Aterrizó en este país solo y no podía hablar inglés", dijo Bezos en un comunicado.

De este modo, Bezos y su mujer aseguran sentirse "honrados" de poder ayudar a los "soñadores" a través de la financiación de estas becas educativas.

Cuba condena palabras "racistas" y "groseras" de Trump sobre Haití o Salvador
Africa expresó también su indignación y amargura por las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump . El gobierno de Haití se dijo indignado por los comentarios del magnate.

El programa fue creado por una orden ejecutiva del presidente Barack Obama en noviembre de 2012, para permitir que aquellos que llegaron en forma indocumentada al país cuando eran niños, pudieran permanecer en Estados Unidos y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables, si cumplían ciertos requisitos. Bezos fue considerado esta semana cómo la persona más rica de todos los tiempos cuando su fortuna personal neta alcanzó los 105.1 mil millones de dólares.

Trump y congresistas discuten estos días una ley que dé estatus migratorio permanente a estos jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños a cambio de medidas y fondos para aumentar la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, incluido el polémico muro en la frontera con México. La donación de Bezos permitirá a TheDream.US ayudar a otros mil estudiantes adicionales.

El Banco Central aplicó una leve baja en la tasa de interés
Vale destacar que la inflación para este año trepó del 16,6% al 17,4%; aunque la proyección de la denominada inflación núcleo se mantuvo en 14,9%.

Artículos relacionados

Comentarios