Bolsafinanzas.com

FGE inicia actos para cumplimentar recomendación de CNDH


En una investigación que realizó la comisión determinó que en 2015 ocho menores de edad murieron por insuficiencia de medidas sanitarias, infraestructura y equipamiento para la atención a recién nacidos.

La Fiscalía General del Estado informa que, en relación a la recomendación 71/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), inmediatamente inicia los actos para su cumplimentación, de igual forma el contenido de la recomendación se incorpora a la carpeta de investigación.

- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo una recomendación al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y al fiscal general estatal Javier Ignacio Olea, por la muerte de ocho recién nacidos en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Renuncia embajador de EEUU en Panamá; no puede trabajar con Trump
Trump negó este viernes en varios mensajes de Twitter haber usado esa expresión, aunque sí admitió que el lenguaje que empleó fue "duro".

Por ello, el hospital improvisó áreas de vigilancia en las Unidades de Cuidados Obstétricos, Emergencias Pediátricas, Emergencias para Adultos, que no presentaban los requerimientos de higiene, infraestructura, equipamiento e insumos necesarios para una atención de calidad para los recién nacidos, lo que ocasionó que se encontraran expuestos a condiciones propicias para el contagio de las bacterias.

La dependencia asegura que es un asunto grave y recomienda al gobernador de la entidad y al fiscal general estatal reparar el daño a madres y padres de los menores de edad fallecidos, de acuerdo con la Ley de Víctimas del Estado de Guerrero.

La Fiscalía General deberá capacitar a su personal en materia de debida diligencia en la investigación ministerial y derecho de acceso a la justicia; realizar las gestiones necesarias para integrar con debida diligencia la carpeta de investigación y remitir a la CNDH las constancias que acrediten su cumplimiento.

A pedradas, matan a vaca para comérsela en Venezuela
Agregó que habían cerrado la carretera en Mérida "por saqueos a vehículos de transporte de alimentos ". Con información de AFP y Reuters.

El responsable de la salud en el Estado, afirmó que el problema suscitado en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense en Tlapa, ya ha sido atendido, "se remodeló, se capacitó a la gente, ya tiene una terapia intensiva neonatal, está dentro de los parámetros normales, y dentro de las normas adecuadas y todo para evitar las infecciones nosocomiales".

También evidencia prácticas de negligencias en partos prematuros, debido a que en los ocho casos de los menores existían coincidencias en los padecimientos y complicaciones asociadas a la prematura de bebés.

Las madres de las víctimas no fueron informadas de la salud de sus hijos, ni el motivo del fallecimiento, lo que transgredió el interés superior de la niñez.

¿Vuelve? Novak Djokovic, la gran duda para el Australian Open
El serbio, de 30 años, jugará el citado Kooyong Classic y también está inscrito para participar en la exposición vespertina 'Tie Break Tens' en Melbourne Park el próximo miércoles.

Artículos relacionados

Comentarios