Noticias de última hora

Familiares de víctimas de la era Fujimori se sienten traicionados por PPK


"El indulto es un insulto" fue el lema principal de la manifestación nacional, en la que fue notoria la presencia de afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el mayor gremio sindical del país.

En Lima los manifestantes se congregarán en el Campo de Marte a las 17H00 locales (22H00 GMT) y luego marcharán hacia la Plaza Dos de Mayo, donde hablarán los líderes de las entidades convocantes.

Una jornada de protesta contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori, convocada por sindicatos, agrupaciones de campesinos y organizaciones civiles, comenzó el jueves 11 de enero de 2018 en Perú con una marcha en la ciudad amazónica de Iquitos. "Se está en consultas con diversos congresistas y bancadas para conseguir los votos necesarios para presentar esa moción", explicó al Canal N de televisión.

Kuczynski indultó a Fujimori por recomendación médica solo tres días después de que una facción del fujimorismo, encabezada por el legislador Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente, evitara que el Congreso lo vacara.

Kuczynski indultó a Fujimori por razones humanitarias derivadas del supuesto mal estado de salud del ex reo, de 79 años, pero amplios sectores creen que todo fue fruto de una negociación oculta para impedir que el mandatario fuera destituido por el Congreso. Mendoza dijo que Kuczynski "tiene que irse porque ha traicionado a la patria y ha mentido al pueblo peruano de manera descarada". Horas antes de estas movilizaciones, Kuczynski afirmó hoy que en su país "hay mucho por hacer", por lo que su Gobierno quiere "trabajar" y no le "interesan las discusiones".

Читайте также: "Chile retomará su lugar en el mundo" — Valderrama

Los familiares de las víctimas de los delitos de Fujimori temen que la administración de Kuczynski se haga cargo del pago y exima también de esta responsabilidad al exmandatario.

Por lo que el indulto no está librado, ya que es un derecho que otorga la constitución al presidente y no puede ser revisado.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos, en los que asesinaron a 23 personas, incluido un niño de 8 años, acciones en las que estuvo involucrado el Grupo Colina, un destacamento de inteligencia que combatía a movimientos como el Sendero Luminoso y el Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Al igual que a fines de diciembre, organizaciones de la colectividad peruana de La Plata realizarán una movilización para repudiar el indulto al ex presidente de Perú, Alberto Fujimori.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios