Bolsafinanzas.com

Empresarios chihuahuenses manifiestan apoyo a Corral


El Presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que la denuncia de Corral fue un acto cargado de signo partidario. Los apoyos a esa entidad se dan con base en criterios técnicos, afirmó.

Peña Nieto agregó que la Secretaría de Hacienda dejó en claro que todas las entidades recibieron el apoyo y el respaldo del Gobierno de la República.

"No imagino yo siquiera que un gobierno emanado del partido al que yo pertenezco pretendiera siquiera hacer alguno de los actos que eventualmente como lo hoy acontecido en algunas de los fraseos o de la expresiones que ha habido de parte del gobierno de Chihuahua los hubiese tenido cuando hoy recojo en distintos medios varios señalamientos sobre distintas irregularidades en los procesos que siguen allá al amparo del combate a la corrupción a las que de ninguna manera el Gobierno de la República se opone", aseveró Peña Nieto.

Oil da el puntapié con los aumentos en el precio de combustibles
En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer $25.40 a $26,924, mientras que la Premium subirá $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

Javier Corral reveló que le dijeron que la investigación por peculado pone en duda el mecanismo de transferencias de recursos y que lo interrumpieron.

Comentó que en términos generales el delito de peculado se comete porque la aportación que hace Hacienda de los recursos para el fortalecimiento financiero de los estados, en el caso de Chihuahua se desvío a campañas políticas y esto se hace con la simulación de servicios, de contratos, de proveedurías, de cosas que nunca se entregaron.

Javier Corral indicó que José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, le informó de la decisión de interrumpir las transferencias.

When Federer became the favourite to retain Australian Open title
Even if it's 100 per cent healed, after six months of no competition, you never know how you're going to react, so let's see. Nadal almost claimed a second Australian Open title last year , only to be edged by Roger Federer in a thrilling final.

En total son 780 millones de pesos los que no han sido transferidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Chihuahua, pese a ya estar convenidos desde el 14 de diciembre de 2016, con el monto mayor (700 millones) correspondiente a un fondo de saneamiento financiero que sólo ha carecido de disponibilidad para esta entidad.

Hacienda aclaró que en 2017, en el ramo de participaciones federales, Chihuahua recibió 23 mil 387 millones de pesos, mil 106 millones de pesos más que lo presupuestado.

Cuando se trata de recursos extraordinarios como pueden ser los que se les llama cierres o cuando llegue un gobierno que tuvo déficit, eso es responsabilidad de cada gobierno estatal” y se tendrá que revisar si lo que dijo Javier Corral corresponde a los de este tipo.

Nasralla: Se debe impedir la toma de posesión de Hernández en Honduras
Más de 20 personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la acción de la Policía impidió que esto se concretara.

Beltrones expresó que, ante la falta de certeza que deberían garantizar los operadores jurídicos de Chihuahua en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde deben privilegiarse el principio de presunción de inocencia, solicitó el amparo a un juez federal.

Artículos relacionados

Comentarios