Bolsafinanzas.com

ELN da golpe a la paz con el gobierno


El jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, reiteró la voluntad del Gobierno colombiano de reactivar el cese al fuego; fue enfático en que persistirán en la búsqueda del fin del conflicto armado.

Advierte de que "estos deplorables atentados dificultan los trabajos realizados por la mesa de negociación en Quito, que habían permitido hasta el momento mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las zonas más afectadas por el conflicto".

.

"España seguirá acompañando, como ha hecho siempre, los esfuerzos del gobierno colombiano por alcanzar un acuerdo que favorezca la paz y la prosperidad en el país", concluye el comunicado.

Santos cuestionó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudara esta madrugada "sus ataques terroristas contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura".

REVEALED: Real Madrid offered €250M for Barcelona star Messi
In 2016, Spanish radio station Cadena Cope claimed Messi met with Los Blancos on three separate occasions. The response was rapid and clear: 'Thanks for the interest, but Leo isn't moving'".

Guterres se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y con líderes de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y representantes de la Iglesia católica en Bogotá, anunció el miércoles un portavoz de la ONU. "El gobierno nacional estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese del fuego con esa organización y negocia uno nuevo".

Además informó el jefe del equipo negociador que el Gobierno le solicitó que asista a esta reunión para continuar evaluando el proceso.

En la madrugada de este miércoles dos infantes de Marina resultaron heridos en un ataque por parte de guerrilleros del ELN, en el departamento de Arauca, en el oriente de Colombia, en la frontera con Venezuela.

En Quito las partes acordaron un cese al fuego entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018.

No debato con Yunes porque me roba la cartera: AMLO
Frente a medios, López Obrador dijo que no caerá en provocaciones y menospreció el desafío del gobernador para debatir con él. Les paga Morena , les pagan dinero del gobierno.

Se tenía previsto que durante el diálogo de este miércoles se trataran diversos puntos, como la prórroga del cese de las hostilidades entre las partes involucradas.

Subrayó asimismo que 'la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos'.

El ELN destacó que la mesa de diálogos dio un "salto cualitativo" al desarrollar las conversaciones en medio de un cese, por lo que "nos mantenemos en la decisión expresada de darle continuidad a este logro pactando un nuevo cese bilateral que supere las dificultades del anterior".

Presidente Danilo llega sede de diálogo Gobierno y oposición venezolana
Por su parte, el diputado Julio Borges , que encabeza la delegación opositora no hizo anoche declaraciones a su llegada al encuentro.

Artículos relacionados

Comentarios