Bolsafinanzas.com

El Gobierno y oposición de Venezuela reanudan el diálogo en Santo Domingo


Fue aplazada para la 5:00 de la tarde de este jueves la reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana que se realiza en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

"Nosotros insistimos en el diálogo, estamos abiertos de corazón, en procura de lograr la convivencia pacífica" que elimine de "manera definitiva la violencia en la vida política de Venezuela; vamos a insistir en el diálogo", agregó antes de entrar a reunirse primero con el canciller dominicano Miguel Vargas y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Al encuentro acudieron, entre otros, Rodríguez y su hermana Delcy, que preside la Asamblea Constituyente oficialista, así como los diputados opositores Julio Borges y Enrique Márquez.

Confirma NFL los duelos que se jugarán en Londres
Entre los equipos que también jugarán en Londres , están los Eagles de Philadelphia, que enfrentarán a los Jaguars de Jacksonville en Wembley Stadium.

Al finalizar las conversaciones de diciembre pasado, tanto los representantes del Gobierno como de la oposición destacaron los avances pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo que permita una salida a crisis política y económica que vive ese país.

El Consejo Nacional Electoral aún no ha precisado la fecha de los comicios y Maduro todavía no ha anunciado si buscará la reelección para 2019-2025.

Luis Florido, diputado de Voluntad Popular, aseguró que el reconocimiento de los partidos y la renovación del CNE, acusado de servir al gobierno, son puntos vitales para que el diálogo funcione. La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la incitación a nuevas acciones violentas por dirigentes del partido opositor Primero Justicia y de otras agrupaciones de derecha; pretensiones de la derecha que provocan desconfianza en el pueblo sobre una real voluntad en la burguesía criolla de llegar a un convenio con la delegación gubernamental.

La Tierra podría morir en 200 años según Stephen Hawking
Hawking afirmó que la Tierra vivirá el destino de Venus si no se solucione el problema de los efectos de gases de invernadero.

"En camino a República Dominicana a 'negociación' (.)".

El canciller mexicano, Luis Videgaray, había afirmado que "decisiones del gobierno venezolano" no son congruentes "con lo que se ha venido hablando".

El papa Francisco advirtió el lunes en el Vaticano sobre la "crisis política y humanitaria cada vez más dramática" del país petrolero.

Apostaría por Alfonso Durazo
Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loreta Ortiz también formarán parte de dicho Consejo, informó el presidente de Morena . Sin embargo Alfonso Durazo , jamás ha ocupado un cargo de Seguridad Pública .

Artículos relacionados

Comentarios