Bolsafinanzas.com

El Gobierno recurriría cualquier intento de investidura telemática en Cataluña


El gobierno español del conservador Mariano Rajoy dejó en claro que no permitirá que el independentista Carles Puigdemont sea investido jefe del Ejecutivo de Cataluña de forma telemática y advirtió que, si lo intenta, apelará ante la Justicia sin vacilación.

Tanto el reglamento de la cámara como el Estatut exigen la presencia del candidato a la presidencia en el hemiciclo durante el pleno de investidura.

Los independentistas catalanes ganaron las elecciones celebradas en la región el pasado 21 de diciembre, pero tienen problemas para investir a su principal candidato a presidente regional, Puigdemont.

Milagro Sala le ofreció "asesoramiento" a Larreta por la pileta falsa
En este encierro al que me condenaron solo por ser negra, tengo tiempo. Si necesitas algun tipo de asesoramiento contá conmigo .

Ayer miércoles se dio a conocer el acuerdo al que llegaron en Bruselas Puigdemont con la número dos de ERC (independentistas republicanos de izquierda), ya que su líder, Oriol Junqueras, exvicepresidente del gobierno catalán, está en prisión en Madrid.

Puigdemont, cabeza de lista de JxCat (Juntos por Cataluña) huyó a finales de octubre a Bruselas para eludir la acción de la Justicia española, que lo investiga por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos por su implicación en el proceso independentista catalán.

Un informe elaborado por el Gobierno español concluye que el reglamento del Parlamento catalán no contempla la investidura de ningún presidente a distancia, sin estar presente en la Cámara, como pretende el ex presidente regional Carles Puigdemont, al plantear realizar su jura a través de Skype, lo que fue ampliamente rechazado por la oposición.

Larreta presentó Buenos Aires Playa
El año pasado Buenos Aires Playa reunió más de 500.000 visitas y desde su primera edición en el año 2009, junto más de 4.000.000. Los viernes, sábados y domingos se realizarán distintos shows de música y espectáculos para todos los gustos y edades.

Sin embargo, el equipo jurídico del Parlamento catalán aseguró este jueves que la toma de posesión debe ser presencial y personal, por lo que tampoco puede delegarla en otra persona.

El Parlament se constituirá el 17 de enero y el primer debate de investidura se celebrará como muy tarde el 31 de enero. Los tres podrán no obstante pedir a la mesa de la cámara la posibilidad de delegar su voto en otros diputados, según el auto.

Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa
Fueron arrestados tras enfrentamiento, les aseguraron 9 armas de fuego, entre ellas rifle del calibre.50 y seis vehículos, tres robados y otro con blindaje.

Artículos relacionados

Comentarios