Noticias de última hora

El Gobierno reconoció que la inflación del 2017 fue alta


Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el índice de 2017 estuvo impulsado por el aumento de los precios en productos y servicios relacionados con la vivienda (+6,26%), la salud y cuidado personal (+6,52%) y el transporte, que registró un alza del 4,10%. Esto se suma a un año duro que contabilizó una inflación de 24,8% en todo 2017. De igual manera, Ámbito advierte que estos datos "resultaron peores a los esperados los datos de la inflación de 2017". Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, frutas, alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes.

Ranking latinoamericano de inflación: si bien el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela no brinda datos oficiales, la Asamblea Nacional —de mayoría opositora— situó el aumento de precios en torno al 2.616%, por lejos el índice más alto de la región.

El 28 de diciembre pasado, el gobierno argentino anunció que modificaba las metas de inflación previstas para los próximos dos años, por lo que el objetivo para 2018 es de 15 por ciento y para 2019 será de 10 por ciento.

Читайте также: El nuevo Parlamento catalán se constituirá el 17 de enero — España

Diciembre fue el mes con mayor inflación de todo 2017 en la ciudad de Buenos Aires.

En todo el año pasado, la inflación denominada núcleo, que es la que mira el Banco Central para fijar las tasas de su política monetaria, cerró un registro anual del 21,13%, cuatro puntos por encima de su meta del 17% para todo el 2017. Los alimentos, en tanto en el NOA, se incrementaron un 20,6%.

El rubro de "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros Combustibles" fue el indicador que más impactó en las provincias, por el alza de las tarifas de los servicios públicos, llegando al 65,1% en Cuyo y al 63,7% en el Noroeste. Después de la región Cuyo se ubicaron la Pampeana con una inflación anual del 25%, la del Noroeste con 24,3%, la Patagónica con 23,5%, mientras en el Noreste se verificó el registro anual más bajo con 22,3%. Otro de los rubros que también tuvo un fuerte incremento en el interior del país fue educación que, en todo el país, creció un 31,5%.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Artículos relacionados

Comentarios