Bolsafinanzas.com

El gobierno copió y pegó un párrafo de un decreto de Cavallo


Se trata del mismo párrafo que Menem usó en 1991 en donde desreguló el comercio interior y exterior y que fue utilizado por Macro para fundamentar el DNU de 192 artículos que deroga 19 leyes y modifica el texto de otras 140 para "renovar" el Estado. Desde fuera del Congreso, Margarita Stolbizer pedirá su inconstitucionalidad.

El legislador santafesino anticipó que durante el año "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados luego de lo que pasó en el debate sobre la reforma previsional que fue una gran pérdida política para ellos".

Atentados contra iglesias en Chile antes de la visita del papa
Esta mañana encontraron un bidón en uno de los ingresos del Santuario Cristo Pobre , en avenida Matucana, en Quinta Normal. Grupos de laicos, minorías y comunidades indígenas mapuche anunciaron movilizaciones contra el Papa durante la visita.

"Nuestro bloque va a rechazar el DNU ómnibus en la Comisión Bicameral y dialogaremos con el resto de los bloques opositores para proponerles convocar una sesión extraordinaria", indicó.

Por ese motivo, advirtió que solicitarán que se declare inconstitucional: "Vamos a solicitar a la Justicia la revisión del instrumento y la declaración de su inconstitucionalidad por no existir las condiciones de necesidad ni urgencia que constituyen requisitos ineludibles según la Constitución Nacional y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Las langostas deberán ser cuidadosamente aturdidas antes de cocinarlas en Suiza
Las especies acuáticas deben ser mantenidas en su ambiente natural. "Los crustáceos deben ser aturdidos antes de matarlos". La legislación establece además las condiciones para sacrificar a los animales enfermos o heridos.

Mientras en los portales digitales se conocía la noticia sobre que los decretos 27/2018 y 30/2018 permitían el embargo de cuentas sueldo, el extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde presentó en Twitter una captura que luego se tornaría viral. Además, advirtió que "vulnera derechos" y "parece destinado a prescindir del Congreso".

Para la exdiputada aliada con Sergio Massa, el DNU firmado por el presidente "es un claro abuso de poder, sin ninguna justificación de las condiciones constitucionales exigidas para dictar un instrumento de esta naturaleza".

Mahrez the wrong option to replace Coutinho at Liverpool - Owen
Liverpool are in talks to sign Leicester City winger Riyad Mahrez but the Algerian is holding out on a late move from Arsenal.

La exlegisladora insistió con que el Poder Ejecutivo, mediante el DNU, "asumió facultades legislativas que le están vedadas", alteró las "reglas del Estado de Derecho y la división de poderes que caracterizan al modelo republicano".

Artículos relacionados

Comentarios