Bolsafinanzas.com

Ecopetrol activa plan de contingencia por atentados del ELN a oleoducto


A raíz de ese hecho, el presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó este 10 de enero a la comisión negociadora de paz con el ELN que regrese de Quito, donde estaba por darse inicio a la quinta ronda de negociaciones de paz con esa guerrilla, en la que se evaluaría adoptar un nuevo cese del fuego, luego de que éste terminó a la medianoche.

El jefe de Estado aseveró: "Ante esta situación he conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso", en tanto que dio la orden a las Fuerzas Militares de responder los ataques con el fin de "proteger la vida y la honra de los colombianos".

El Gobierno Nacional estuvo siempre dispuesto a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negocia uno nuevo. "Así se lo hicimos saber desde hace varias semanas y lo reiteramos en los últimos días", añadió el Presidente.

Controversial 'Fire and Fury' Trump book sells out
Mr Trump said on Twitter that it is full of "lies, misrepresentations and sources that don't exist". US journalist Michael Wolff and President Donald Trump .

Informaron las autoridades que en la madrugada de este miércoles dos hombres armados dinamitaron el oleoducto Caño Limón - Coveñas en el sector conocido como Caña Guata, en el límite entre Saravena y Cubará, del departamento de Arauca. El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales y afectó suelo y capa vegetal.

La guerrilla confirmó el final de la tregua pactada con el Gobierno con cuatro atentados que se registraron; en cercanías de Cupiagua en Aguazul Casanare, en Benadía en Arauca, en la vereda Cañaguata municipio de Cubara en Boyacá y el lanzamiento de una granada contra infantes de marina en la vía que conduce de Arauquita a Saravena.

"Inmediatamente, la Fuerza Pública asegure las zonas, personal técnico y profesional de la Empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido", indica el comunicado de prensa de la empresa petrolera.

President Trump calls himself a 'very stable genius'
Rebekah Mercer, the billionaire GOP donor and Breitbart co-owner, issued a statement Thursday distancing her family from Bannon. The acrimony suggests a permanent split between the president and the strategist who helped him win the White House.

A una hora de haberse vencido el plazo del cese bilateral el fuego pactado entre el grupo Eln y el Gobierno, se reactivaron los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera.

Naranjo, sin embargo, no cerró la puerta a que continúen las conversaciones, aunque no quiso anticipar la evaluación que hagan Santos y su equipo negociador.

Popular CFP should double the fun — John Werner
He has set the bar so high that nobody in his profession may ever threaten his place as college football's all-time best coach. Then, coming out of half-time, Saban made a switch at quarterback, taking out Hurts in favor of true freshman Tua Tagovailoa.

Artículos relacionados

Comentarios