Bolsafinanzas.com

Donald Trump está dispuesto a conversar con Corea del Norte


El Presidente de Corea del Sur destacó el miércoles el papel de Trump en la reanudación de diálogos de alto nivel entre ambas Coreas.

Moon declaró en rueda de prensa que, si resulta necesario para favorecer las relaciones entre ambas Coreas, su Gobierno está preparado para celebrar una cumbre intercoreana en cualquier momento.

Trump, de su lado ha venido cambiando el tono en los últimos días frente a Corea del Norte, con la que ha mantenido duras confrontaciones por los programas nuclear y balístico norcoreanos, y dijo que no descarta la posibilidad de mantener una conversación telefónica con el líder Kim Jong-Un.

Donald Trump está dispuesto a conversar con Corea del Norte
Donald Trump está dispuesto a conversar con Corea del Norte

Los JJOO de Invierno tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en la localidad de Pyeongchang, en Corea del Sur. Una desnuclearización que sea declarada conjuntamente por las dos Coreas.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que la decisión de enviar una delegación norcoreana a los Juegos de Invierno constituye "un gran paso adelante en el espíritu olímpico".

Estas fueron las novenas conversaciones telefónicas entre los dos presidentes desde que Moon asumió el cargo en mayo de 2017.

Jesús Gallardo asegura que Pumas no necesita llenarse de extranjeros para competir
Debo demostrar una buena cara en los juegos para después llenarle el ojo a Osorio ", dijo el futbolista en las instalaciones de la Cantera Universitaria .

"Por ahora no tenemos la intención de rebajar nuestras sanciones contra Corea del Norte, que están en vigor además de las sanciones internacionales", señaló.

En los últimos días autoridades coreanas se reunieron para concretar un acercamiento.

En ese sentido, indicó que el diálogo y la desnuclearización van en la misma dirección, ya que "una vez que las relaciones Sur-Norte mejoren, eso puede ayudar a resolver el problema nuclear norcoreano". Desde entonces sólo hubo dos cumbres entre jefes de Estado coreanos, en 2000 y en 2007. "Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y la presión encabezadas por Estados Unidos", agregó. Corea del Norte realizó tres en dos años.

Bolsa Mexicana baja 0.59 por ciento al cierre
El S&P 500 subía 2.31 puntos, o un 0.083467 por ciento, a 2,769.87 unidades y el Nasdaq Composite perdía 6.13 puntos, o un 0.08%, a 7,205.65 unidades.

La necesidad de desnuclearizar Corea del Norte para garantizar la paz y la seguridad regional fue mencionada por la delegación surcoreana durante el encuentro, pero esto enojó a la representación norcoreana, que aseguró que su programa atómico solo tiene como objetivo a Estados Unidos y que para el país es irrenunciable. Y precisó que Seúl no pretendía tomar medidas unilaterales contra el Norte.

"Las desnuclearización de la península coreana es el camino y la meta para la paz".

Las dos Coreas decidieron asimismo restablecer una línea telefónica militar cortada en febrero de 2016 para mejorar la comunicación entre ellas.

Canciller Chile responde a exabrupto de Trump sobre inmigrantes países pobres
Ante esta situación el canciller chileno sostuvo "A propósito de personas de " shithole countries ". " ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí? ".

Artículos relacionados

Comentarios