Bolsafinanzas.com

Dolor: niña modelo se suicidó atormentada por ciberbullying


En Facebook, Amy Everett, una australiana de 14 años, era conocida como "Dolly", luego de que a sus apenas 6 años se convirtiera en imagen de una compañía de sombreros. La muerte de esta joven modelo causó conmoción en su país: Amy se suicidó, poniendo de relieve los peligros del acoso cibernético.

Su funeral se realizó cerca al rancho ganadero de su familia, en Katherine, una localidad en el territorio norte de Australia. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir al velorio.

Realiza Navarrete Prida nombramientos en Segob
El jefe de la Oficina del Secretario será Rafael García Garza , y el director de Comunicación Social, Luis Benito Olguín Arellano. Por otra parte, Navarrete Prida ratificó a algunos funcionarios que trabajaban en la Segob.

De acuerdo con medios locales, la familia de la menor responsabilizó de la trágica decisión de 'Dolly al acoso cibernético, pero no han dado detalles sobre el bullying o la causa de muerte. También expresaron que "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Después del funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire.

FGE inicia actos para cumplimentar recomendación de CNDH
Las madres de las víctimas no fueron informadas de la salud de sus hijos, ni el motivo del fallecimiento, lo que transgredió el interés superior de la niñez.

Dolly no pudo soportar el constante acoso que sufría en Facebook y las otras redes sociales, y terminó quitándose la vida, provocando un profundo dolor en su familia, sobretodo en su padre Tick Everett.

"Hablen aunque les tiemble la voz", dijo. "Pongan un alto al bullying y sean amables y háganlo por 'Dolly'", agregó.

Renuncia embajador de EEUU en Panamá; no puede trabajar con Trump
Trump negó este viernes en varios mensajes de Twitter haber usado esa expresión, aunque sí admitió que el lenguaje que empleó fue "duro".

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.

Artículos relacionados

Comentarios