Bolsafinanzas.com

Díaz de León descarta "efectos de segunda ronda" en precios


CIUDAD DE MÉXICO, 11 ene (Reuters) - El gobernador del Banco de México (central), Alejandro Díaz de León, reconoció que la inflación en su país es alta, pero dijo que aún está bajo control, según una entrevista publicada el jueves en un diario local.

"Está claro que estamos enfrentando tiempos adversos, tiempos en los cuales la inflación ha alcanzado niveles que no se habían registrado en muchos años, tenemos plena consciencia de los choques que están afectando la inflación", afirmó.

Apuntó que a partir de este mes el indicador de inflación podría comenzar a disminuir para acercarse a la meta de llegar a 3.0 por ciento a finales de 2018; sin embargo, para ello se requiere cumplir tres factores: como que el comportamiento del tipo de cambio sea ordenado, que la reducción de la inflación no subyacente no venga con choques adicionales y que el mercado laboral tenga un comportamiento adecuado y sin presiones inflacionarias.

Nasralla: Se debe impedir la toma de posesión de Hernández en Honduras
Más de 20 personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la acción de la Policía impidió que esto se concretara.

"La política monetaria no puede evitar los choques externos en los precios, pero sí puede hacer que se den de una manera ordenada", explicó.

Reiteraron que los recientes niveles de inflación no son reflejo de presiones generadas por el lado de la demanda agregada, ni por mayores expectativas inflacionarias de los agentes económicos. "Los analistas anticipan que la inflación al cierre de 2018 sea significativamente menor a la registrada en 2017; y las medianas de las expectativas de mediano y largo plazo se han mantenido alrededor de 3.50 por ciento", afirmó.

Detalló que el elevado incremento inflacionario que hubo en 2017 se debió a los choques que ha enfrentado la economía nacional desde el 2014: caída en la producción del petróleo, aumento en las tasas de interés externas y por el tipo de cambio.

Hoy continúa la jornada del diálogo entre gobierno y oposición
Adelantó que este sábado serán revisados los puntos de acuerdo a los que "nos hemos acercado de manera profunda en el día de hoy". Por la oposición se encuentra Julio Borges , del partido Primero Justicia; y Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo.

Por dicha causa, el Banco de México (Banxico) mostrara? una postura restrictiva en su política monetaria de los próximos meses, con el objetivo de legitimar la confianza de los agentes económicos para contener la inflación, detallaron.

Al hacer un recuento de lo que ha sido la economía nacional en los últimos años, aseguró que el consumo ha sido "bastante resistente" por el crecimiento del empleo, por la disponibilidad de financiamiento y por la dinámica de las remesas de los últimos trimestres.

Dos años después, Ivanka Trump sigue viéndose espectacular en esta falda
No es la primera vez que la hija de Trump utiliza esta imagen para felicitar a Jared. Sus seguidores ya se preguntan si está embarazada.

Artículos relacionados

Comentarios