Bolsafinanzas.com

Cuba condena palabras "racistas" y "groseras" de Trump sobre Haití o Salvador


Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, recordó este viernes que el presidente negó haber utilizado tal lenguaje pero informó que los diplomáticos recibieron instrucciones sobre cómo responder a las protestas, según refirió la agencia de noticias AFP.

"En el marco de los principios que rigen las relaciones entre los Estados, El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo", indicó el canciller.

La Cartera salvadoreña denuncia en su nota las "lamentables expresiones" pronunciadas ayer jueves por el inquilino de la Casa Blanca en una reunión con unos congresistas -sobre un proyecto de ley para proteger a algunos inmigrantes procedentes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán-, en la que profirió insultos a estas naciones.

El Banco Central aplicó una leve baja en la tasa de interés
Vale destacar que la inflación para este año trepó del 16,6% al 17,4%; aunque la proyección de la denominada inflación núcleo se mantuvo en 14,9%.

Agregó que la declaración tal como apareció en los reportes "refleja una visión totalmente errónea y racista de la comunidad haitiana y su aporte a los Estados Unidos". El gobierno de Haití se dijo indignado por los comentarios del magnate.

Africa expresó también su indignación y amargura por las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump. La portavoz de la Unión Africana (UA), Ebba Kalondo, dijo que las declaraciones de Trump van contra "todo comportamiento y práctica aceptada".

Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar "preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos".

Colombia, entre los destinos recomendados para visitar por el New York Times
En particular, el organismo pide a sus nacionales no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander por crimen y terrorismo.

Trump, a quien se ha acusado varias veces de racismo desde que asumió la presidencia hace un año, buscó aclarar la situación en torno a sus polémicos comentarios argumentando en la red social Twitter: "El lenguaje que usé en el encuentro sobre el DACA fue áspero, pero esas no fueron las palabras que se usaron".

Entonces Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería querer admitir a más personas que provienen de "países de mierda", y que más bien Washington debería autorizar el ingreso de más inmigrantes de países como Noruega, señalaron las fuentes, las cuales hablaron a condición de mantener el anonimato porque carecían de autorización para declarar sobre los temas que se trataron en la Oficina Oval.

Trump "tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras".

Mujeres saudíes acuden a un estadio de futbol
Otra de las hinchas, Nura Bajuryi comentó que "veía los partidos por la televisión mientras mis hermanos asistían al estadio". En este contexto, las mujeres sauditas expresaron su satisfacción por la nueva medida.

"Dijo estas cosas llenas de odio y las dijo reiteradamente", aseguró Durbin el viernes.

Artículos relacionados

Comentarios