Bolsafinanzas.com

Cuba condena palabras "racistas" y "groseras" de Trump sobre Haití o Salvador


Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, recordó este viernes que el presidente negó haber utilizado tal lenguaje pero informó que los diplomáticos recibieron instrucciones sobre cómo responder a las protestas, según refirió la agencia de noticias AFP.

"En el marco de los principios que rigen las relaciones entre los Estados, El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo", indicó el canciller.

La Cartera salvadoreña denuncia en su nota las "lamentables expresiones" pronunciadas ayer jueves por el inquilino de la Casa Blanca en una reunión con unos congresistas -sobre un proyecto de ley para proteger a algunos inmigrantes procedentes de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán-, en la que profirió insultos a estas naciones.

De cero pa' bajo; SLP continuará con temperaturas con grados bajo cero
Posibilidad para la caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y norte de Sonora . Por otra parte, un canal de baja presión, se localiza en el oriente del Golfo de México .

Agregó que la declaración tal como apareció en los reportes "refleja una visión totalmente errónea y racista de la comunidad haitiana y su aporte a los Estados Unidos". El gobierno de Haití se dijo indignado por los comentarios del magnate.

Africa expresó también su indignación y amargura por las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump. La portavoz de la Unión Africana (UA), Ebba Kalondo, dijo que las declaraciones de Trump van contra "todo comportamiento y práctica aceptada".

Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar "preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos".

Controversial 'Fire and Fury' Trump book sells out
Mr Trump said on Twitter that it is full of "lies, misrepresentations and sources that don't exist". US journalist Michael Wolff and President Donald Trump .

Trump, a quien se ha acusado varias veces de racismo desde que asumió la presidencia hace un año, buscó aclarar la situación en torno a sus polémicos comentarios argumentando en la red social Twitter: "El lenguaje que usé en el encuentro sobre el DACA fue áspero, pero esas no fueron las palabras que se usaron".

Entonces Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería querer admitir a más personas que provienen de "países de mierda", y que más bien Washington debería autorizar el ingreso de más inmigrantes de países como Noruega, señalaron las fuentes, las cuales hablaron a condición de mantener el anonimato porque carecían de autorización para declarar sobre los temas que se trataron en la Oficina Oval.

Trump "tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras".

Detective Pikachu llegará a occidente
Hay más en este Pikachu que un sombrero de detective: es un detective adorablemente brusco, rudo, con gusto por el buen café. El juego a su vez es la base para la primera película live-action de Pokémon en producción que se estrenará en 2019.

"Dijo estas cosas llenas de odio y las dijo reiteradamente", aseguró Durbin el viernes.

Artículos relacionados

Comentarios